Melgar le ganó 3-2 a Municipal (Foto: Liga)
Melgar le ganó 3-2 a Municipal (Foto: Liga)

le ganó 3-2 a por la fecha 9 del Grupo 2 de la Liga 1 en partido que se llevó a cabo en el estadio Alberto Gallardo de Rímac. El compromiso sirvió para que los arequipeños aseguren su clasificación a la Copa Sudamericana 2021.

Un doblete de Othoniel Arce y un tanto de Joel Amoroso le dieron el triunfo a los dirigidos por el profesor Marco Valencia. Por el lado de los del ‘Chino’ Víctor Rivera, anotaron Jeremías Bogado y Rafael Meza, quienes le pusieron suspenso al final del compromiso.

Melgar representó a Perú, este año, en el certamen continental, pero no pudo repetir la campaña que viene realizando Sport Huancayo, teniendo que abandonar el certamen tras caer con Bahía de Brasil. en la llave,

Deportivo Municipal, por su parte, cerró la presente temporada salvando la categoría. Ahora, buscarán replantearse los objetivos para el próximo año para no repetir los errores del presente y tentar una vuelta a un torneo internacional.

Los rojinegros sumaron 41 puntos en la tabla de posiciones acumulada, empatando con Cienciano del Cusco, pero lograron sacar ventaja del clásico rival debido a la diferencia de goles que les permitió quedarse con el octavo lugar del campeonato local.

Melgar vs. Municipal: resumen del partido

Resumen: Melgar vs. D. Municipal (Video:GOLPERU)

Melgar vs. Municipal: alineaciones confirmadas

Melgar vs. Municipal: minuto a minuto

¿A qué hora se juega Melgar vs. Municipa por la Liga 1?

México – 10:00 a.m.

Perú – 11:00 a.m.

Colombia – 11:00 a.m.

Ecuador – 11:00 a.m.

Bolivia – 12:00 m.

Venezuela – 12:00 m.

Argentina – 1:00 p.m.

Chile – 1:00 p.m.

Paraguay – 1:00 p.m.

Uruguay – 1:00 p.m.

Brasil – 1:00 p.m.

España – 5:00 p.m.

Melgar vs. Municipal: previa

Será en un encuentro donde solo uno de lo equipos pelea por algo, FBC Melgar. El cuadro ‘Dominó’ se ubica en la octava posición con 38 unidades y, hasta la fecha, estaría quedándose con el último cupo a la Copa Sudamericana. Por su parte, Municipal, salvado del descenso hace un par de jornadas, jugará para la estadística.

Los arequipeños buscará salvar una temporada donde no tuvieron uno de sus mejores arranques, cargado de muchos resultados negativos, y con la posterior salida durante el mes de septiembre del DT Carlos Bustos. Desde el arribo de Marco Valencia, escalaron varios lugares en la Tabla Acumulada y ahora depende sí mismos para quedarse con el cupo a un torneo internacional.

Así llega Melgar

Diez goles a favor y cero en contra son las estadísticas que registra FBC Melgar en las dos últimas jornadas. Con holgadas victorias ante Sport Huancayo (4-0) y Llacuabamba (6-0), el equipo rojinegro llega con el ánimo a tope para este choque trascendental.

En la Fase 2 suman 10 unidades, producto de tres victorias, un empate y cuatro derrotas. Con un saldo a favor de 15 goles y viendo vencida su valla en 12 ocasiones.

Irven Ávila espera seguir con la racha encendida. Ha sido el artillero de Melgar en las últimas dos jornadas, donde anotó tres veces, sumando cinco en el año con el equipo ‘mistiano’.

Así llega Municipal

El conjunto de Victor Rivera quiere despedirse bien de la Liga 1 2020. Tras el tropiezo ante Llacuabamba la fecha pasada, donde cayeron por 5-2, ya pasaron la página y solo piensan en Melgar.

Los ‘Ediles’ solo han podido sumar tres puntos en las últimas seis jornadas. Por ello, irán en busca de la victoria, la cual les permitirá llegar a 33 puntos en el Acumulado.

Matías Succar, la gran figura de la ‘Franaj’, espera despedirse del campeonato anotando, algo que no sucede desde inicios de octubre. Después llegó su llamado a la Selección Peruana y no volvió a marcar. Incluso en la última fecha falló una situación clara, tras errar un lanzamiento de penal.

TE PUEDE INTERESAR

TE PUEDE INTERESAR: