Sport Boys estuvo en la audiencia de apelación, sobre el caso de la denegatoria de su licencia para la Liga 1 2023. (Foto: Liga 1)
Sport Boys estuvo en la audiencia de apelación, sobre el caso de la denegatoria de su licencia para la Liga 1 2023. (Foto: Liga 1)

Queda esperar el dictamen final. El caso de suma un nuevo capítulo, luego de conocerse que se llevó a cabo esta mañana la audiencia de apelación, donde el cuadro ‘chalaco’ expuso todos sus argumentos para poder revertir la denegatoria de la licencia, con el que se le impide jugar la Liga 1 el próximo año.

En el comunicado, publicado en la cuenta oficial del club en Twitter, se informa que “el día de hoy se realizó la audiencia de apelación a la resolución N° 121-CL-FPF-2022, que nos denegaba la licencia. El Club ha cumplido con los requisitos solicitados por las bases de la Federación Peruana de Fútbol, incluyendo el fideicomiso, el cual ya fue presentado”.

Hace dos semanas, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) negó la licencia de competir en la Liga 1 2023 al conjunto rosado, por lo que automáticamente desciende a la Segunda División. Esto se dio, debido a que “ha incumplido con la obligación establecida en el numeral 90.3 del artículo 90 del Reglamento de Licencias al no haber constituido el fideicomiso de garantía”.

Esta situación llevó a que el administrador de la institución, Alfredo Matayoshi, emitiera un mensaje de tranquilidad a la fanaticada del elenco del puerto. “La base de esta resolución es la no presentación del contrato de fideicomiso, lo cual estamos trabajando en la firma del mismo para obtenerlo los primeros días de la próxima semana”, sostuvo.

La respuesta de la FPF

Luego de que el club emitiera el comunicado sobre la audiencia de apelación, la FPF emitió otro documento, en el cual califica lo publicado por el club ‘chalaco’ como “un acto de presión”. Asimismo, expone que la resolución N° 121-CL-FPF-2022, se dio por “reiterados incumplimientos. Estas faltas al reglamento se han dado, principalmente, en la entrega de documentos en los plazos establecidos y condiciones indispensables”.

En tal sentido, agregaron que “la FPF considera dicha comunicación como un acto de presión que no se ajusta al curso regular del proceso y que pretende desinformar a la opinión pública. Asimismo, la FPF no aceptará expresiones que inciten a la violencia ni ninguna maniobra que intente desestabilizar el trabajo independiente del Tribunal de Licencias”.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS