Ayacucho venció 1-0 a Sport Boys en partido por la Fase 2. (Foto: Liga 1)
Ayacucho venció 1-0 a Sport Boys en partido por la Fase 2. (Foto: Liga 1)

vs. se vieron las caras por la fecha 8 de la Fase 2. Los rosados llegan con la tranquilidad de asegurar la permanencia en Primera; los dirigidos por Gerardo Ameli, por su parte, con la obligación de sostener un cupo a un torneo internacional en el 2021. El resultado quedó a favor del cuadro ayacuchano con gol de Joao Villamarín.

En la primera mitad del partido, ambos equipos se mantuvieron con pocas llegadas a los arcos rivales. Sin embargo, nadie pudo concretar una jugada y los primeros 45 minutos finalizaron con el marcador igualado sin goles.

Para el segundo tiempo el cuadro ayacuchano salió con todo e intentó en reiteradas oportunidades. El primer y único tanto del encuentro fue anotado a los 62 minutos y fue colocado por Joao Villamarín.

Después del tanto, intentó por todos los medios anotar el gol del empate, sin embargo, el cuadro que dirige Gerardo Ameli se tiró para atrás y evitó a toda costa que el balón ingrese a su arco.

Con este resultado, Ayacucho FC suma 17 unidades y es lider del Grupo B, además aseguró un pase a un torneo internacional. Por su parte, Sport Boys se quedó con 12 unidades y sin oportunidad de ganar la Fase 2.

resumen: Sport Boys vs. Ayacucho FC (Video:GOLPERU)

Sport Boys vs. Ayacucho FC: alineaciones

Sport Boys vs. Ayacucho FC: minuto a minuto

Sport Boys vs. Ayacucho FC: previa

La fecha 7 fue emotiva para los rosados. Con doblete de Sebastián Penco -primero en un mano a mano y luego desde los doce pasos-, Sport Boys consiguió salvarse del descenso. Ni bien terminó el cotejo, el ‘profe’ Teddy Cardama señaló: “Un beso para Teddycito (su hijo fallecido). Le prometí esto y quiero hacérselo llegar también a su hermana porque me pidió que le prometiera que salvaríamos al equipo de sus amores”.

No fue lo único que señaló el DT rosado: “Con la ayuda de todos los integrantes del club, desde la utilería, la parte logística, técnica y jugadores pudimos lograr esto. Me voy feliz por haber cumplido esa promesa con él. Un beso, hijo”. Un detalle no menor es que en el grupo B, hoy el conjunto chalaco tiene 12 puntos, está a dos de los punteros Universidad César Vallejo y Ayacucho FC.

A propósito de Ayacucho FC, llegan de derrotar 3-1 a Cusco FC. Con ese resultado marchan punteros en el grupo B y tienen la chance de pelear por el título. Pese a ese detalle, Gerardo Ameli por ahora tiene una misión inmediata: asegurar participación en un certamen internacional.

“Nuestro objetivo es clasificar a un torneo internacional y ahora estamos cerca de eso. Después ya pensaremos en otros objetivos. Ahora solo estamos pensando en el partido contra Sport Boys, expresó Ameli en RPP.

Veremos si Sport Boys, motivado por el triunfo contra Alianza Lima y mantener la categoría, pasa en la tabla de la Fase 2 a Ayacucho FC, quien -dicho por su propio técnico- quiere ver su uniforme en un torneo internacional en el 2021.

TE PUEDE INTERESAR

TE PUEDE INTERESAR: