Fue el primer partido que perdió Sport Huancayo en el certamen (Foto: Coquimbo Unido)
Fue el primer partido que perdió Sport Huancayo en el certamen (Foto: Coquimbo Unido)

tenía todo para estar en cuartos de final de la . En la ida, en tierras chilenas, logró un importante 0-0 ante Coquimbo Unido. Y, como si esa no fuera suficiente motivación, el último sábado derrotó 2-0 a Alianza Lima y con eso aseguró un cupo a este mismo certamen en el 2021. Entonces, ¿qué pasó? Pudo ser el desgaste -tres partidos en una semana- o que el ‘Pirata’ haya golpeado a los dos minutos.

Porque el tanto de los dirigidos por Juan Ribera se dio en el arranque del cotejo, en el estadio Nacional, pero también en medio de una incertidumbre. Joe Abrigo, desde el sector izquierdo, sacó un remate cruzado y Diego Vallejos, con un lujo, venció a Joel Pinto.

Lo extraño es que el juez de línea cobró posición adelanta y cuando el ‘Rojo Matador’ iba a sacar desde el fondo, el árbitro principal (el ecuatoriano Augusto Aragón) recibió un llamado desde el VAR. Pasaron unos minutos y determinó que el ‘9′ chileno sí estaba habilitado.

Conforme pasaban los minutos la escuadra de Wilmar Valencia apeló a la tenencia de balón y al buen pie de Marcos Lliuya y Marcio Valverde. Sin embargo, le costó profundizar. Y cuando lo hizo, se encontró con una muralla: el ‘1′ Matías Cano. Por su parte, el cuadro chileno aprovechó la movilidad de Rubén Farfán para hacer daño por todo el frente de ataque.

Además en la etapa complementaria causaron dos veces peligro gracias a los remates de Diego Aravena. Recién el de la tranquilidad para la visita llegó a los 81′, tras una buena jugada individual de Lautaro Palacios. De esta manera, el ‘Rojo Matador’ le dijo adiós al certamen.

Coquimbo Unido esperará en cuartos de final al ganador de la llave entre La Calera y Junior de Barranquilla. Sport Huancayo tendrá que esperar a la edición del 2021 para buscar su revancha.

Sport Huancayo vs. Coquimbo Unido: resumen

Resumen: Sport Huancayo vs. Coquimbo Unido (Video:DIRECTV)



La previa del Sport Huancayo vs. Coquimbo Unido

El miércoles pasado, Sport Huancayo se enfrentó a Coquimbo Unido por el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. en un partido donde Joel Pinto fue clave ya que sacó un tiro libre peligroso a los 61′. Pero no fue la única del ‘Pirata’: Nicolás Berardo a los 69′ casi anota el único tanto de cabeza. Pero el marcador quedó 0-0.

El ‘Rojo Matador’ llega a este duelo con los ánimos a tope luego de vencer 2-0 a Alianza Lima en el último partido de la Fase 2 de la Liga 1, con lo que los íntimos descendieron a Segunda División y Sport Huancayo aseguró un pase a un torneo internacional la siguiente temporada.

“A Alianza le tocará analizar lo que tiene que analizar, ser autocríticos y luchar, luchar como es la vida misma. La vida misma es una lucha tremenda, pero sí tengo sentimientos encontrados. Tengo sentimientos de felicidad, porque el trabajo de este grupo se ve reflejado en una nueva clasificación y el dolor como hincha aliancista”, sostuvo Wilmar Valencia tras la victoria ante los íntimos.

Por otro lado, Coquimbo llega descansado al duelo ya que el último partido que jugó el cuadro chileno fue precisamente el miércoles pasado, ante Sport Huancayo.

VIDEO RECOMENDADO

Alianza Lima: otros clubes importantes que perdieron la categoría


TE PUEDE INTERESAR

TE PUEDE INTERESAR: