se despidió de antes que el club se pronuncie sobre la salida del jugador. La forma en la que se dio a conocer el adiós del ídolo celeste, desató un intenso debate entre los panelistas de Fox Sports Radio Perú. Para muchos el jugador debió seguir y tener una despedida digna de un jugador símbolo del club.

“Fueron 15 años seguidos, idolatría total, cinco títulos, identificado con Sporting Cristal. Nadie desconoce el derecho de los nuevos dueños a quedarse con quienes crean conveniente. En el fútbol todo se mueve en base al negocio, pero en el fútbol las cosas no siempre tienen que ver con el mundo ideal, en el fútbol se le da paso al sentimentalismo. Estamos hablando de un jugador símbolo, de una generación que creció y se hizo hincha viendo a Carlos Lobatón. ¿Era una piedra en el zapato para Barreto?” dijo Peter Arévalo.

“No lo culpo pero el DT, pero no puede hablar con él y decirle que va a tener menos protagonismo, pero que se va a ir por la puerta grande. Anunciarlo juntos en una conferencia como se merece. Si se manifiesta primero Carlos Lobatón quiere decir que algo se rompió”, añadió.

“Es una falta de forma, el técnico puede tener su idea y decidir que un jugador de 40 años ya no entra en su dinámica”, comentó Eddie Fleischman.

“Es un tema de reconocimiento”, intervino Julio César Uribe. “Son gestos y aquí tiene mucho que ver que el capital humano es el que genera el capital económico, y es el capital humano el que muchas veces no es valorado como corresponde. El reconocimiento no tiene precio. La hoja de vida de Carlos Lobatón es impecable, productivo como deportista y persona. La forma debió ser otra ¿es justo eso? son jugadores que han dado su mejor esfuerzo y han cumplido como jugadores y personas”, apuntó.

Julio César Uribe dijo no se le da el valor a la persona como corresponde. “Saludo a Carlos Lobatón por la forma como él se está yendo, no como el club está terminado su periodo con él. 'Loba’ se va agradeciendo. ¿En Sporting Cristal él ha sido un problema o ha sido una alternativa saludable?”, finalizó.

Carlos Lobatón publicó su mensaje de despedida al promediar las 5 de la tarde y Sporting Cristal se pronunció al promediar las 11 de la noche con este mensaje: “¡Gracias, Capitán! Gracias por estos 15 años, 5 títulos e infinitas alegrías. Te recordaremos todos los días y tu legado siempre nos acompañará. Esta es tu casa y siempre lo será”.

MÁS NOTICIAS