Roberto Mosquera se refirió a Ayacucho FC, rival por la final de la Fase 2 del torneo local. (Foto: Sporting Cristal)
Roberto Mosquera se refirió a Ayacucho FC, rival por la final de la Fase 2 del torneo local. (Foto: Sporting Cristal)

está a un duelo de llegar a la final y disputar así el tan ansiado título de la Liga 1. Tras una ardua campaña, que arrancó desde los últimos lugares de la tabla de posiciones, los celestes están a poco de tocar la gloria al mando de .

Al respecto, el estratega nacional se refirió a esta temporada como óptima. “Estamos hablando de que comenzó el torneo mirando la tabla de abajo para arriba y creo que hay que destacar el buen juego, disciplina y el carácter de querer salir de una situación complicada. Estamos orgullosos”.

Sobre su próximo contendiente, Ayacucho FC, Mosquera manifestó su respeto por el elenco de Gerardo Ameli y el trabajo realizado con el equipo. “Le doy un valor inmenso al trabajo de Ayacucho, rival difícil que trabaja bien y corre”, sostuvo el DT en conferencia de prensa virtual.

Creo que el rival tiene un mérito asociado a la madurez del comando técnico de Ameli. Creo que Ayacucho se lo merece, no solo la ciudad que es hermosa. Creo que es una directiva que viene haciendo esfuerzos para dar muestras que han ido mejorando en infraestructura, modelo de juego y entrenadores que no se han ido equivocando”, agregó.

¿Cómo llega Sporting Cristal ante Ayacucho FC?

señaló que todo su plantel se encuentra en estupendas condiciones para conseguir el título de la Fase 2, pues “no hay ningún lesionado ni suspendido”. Eso sí, mantienen intacta la ilusión de conseguir el pase a la final del campeonato.

La ilusión tiene puntos importantes: esto no empezó así. Construir el momento es muy grato. Es el premio a la constancia, al esfuerzo. El que no estuvo de acuerdo con seguir normas de convivencia, lo dejamos en libertad. Tenemos las cosas claras”, precisó.

Finalmente, manifestó que el esfuerzo dado en toda la temporada le da méritos suficientes a para estar en la final. “En la primera fase, cuando jugamos con la U, estamos a 12 puntos de ellos, y ahora nosotros estamos más arriba que ellos. [...] Creo que así merece Ayacucho y la U, nosotros también merecemos dar la vuelta olímpica”, acotó.


TE PUEDE INTERESAR

TE PUEDE INTERESAR: