Renato Solís. (GEC)
Renato Solís. (GEC)

En el reinicio de la , ya tuvo dos presentaciones: frente a Sport Boys (4-1) y Alianza Lima (1-1). Ahora, lejos de los resultados, lo que más deja tranquilo a es la propuesta de su plantel, con toque y presión. Por supuesto, la idea es sostener ello para este lunes contra Cantolao, en el estadio Alejandro Villanueva.

“En mi equipo siempre se ve la intensidad, la presión y esa intención constante de mis jugadores por elaborar e ir al arco rival. Esa es la identidad de este Sporting Cristal. Nosotros seguimos una religión, la nuestra es la religión del buen toque”, mencionó el estratega celeste luego del empate contra Alianza. Es decir, la idea se conservará ante el ’Delfín’.

Aunque esta vez habrá tres sorpresas: Johan Madrid, Jesús Castillo y Christopher Olivares entrarán al once inicial (Jhon Marchán se lesionó contra los íntimos). Ojo, los bajopontinos seguramente tomarán mayor atención en la definición. Para Mosquera esa fue la cuenta pendiente del choque con Alianza Lima.

“Cuando un equipo tiene muchos jugadores entre ocho y nueve puntos sucede esto, que puedes voltear casi un partido. No lo volteamos porque no estuvimos precisos. Creo que superamos en juego, en oportunidades de gol pero el fútbol se gana con goles”, expresó el ‘profe’ el pasado martes.

En la estadística, los celestes tienen la ventaja frente a Cantolao: la última vez que cayeron frente al ’Delfín’ fue el 5 de agosto del 2017 (desde entonces pasaron seis partidos).

TE PUEDE INTERESAR