Christofer Gonzales tiene 174 minutos en la Sudamericana (Foto: AP)
Christofer Gonzales tiene 174 minutos en la Sudamericana (Foto: AP)

Como para repetir el video en más de una oportunidad en YouTube o colocar su foto, mientras está en el aire, en el fondo de pantalla. La acrobática chalaca de agitó pulsaciones, despertó emociones y enmarcó una ilusión perseguida hace veinticuatro años por . El club celeste representó a todo un país, y clasificó a cuartos de final de la Copa Sudamericana, tras empatar 1-1 con Arsenal, en el estadio Julio Humberto Grondona.

El gol de PlayStation, que generó tendencia en Twitter y que dejó boquiabiertos a más de uno Argentina, resultó de una genialidad innata, propia del ADN de ‘Canchita’. “Son jugadas naturales, de momentos, de inicios en el barrio, inventos que nacen en segundos”, le confesó el volante de La Florida a Depor.

¿El gol de chalaca... es el mejor de tu carrera?

Se podría decir que sí. Justo nos estamos jugando un torneo internacional, Copa Sudamericana, así que nos permitió pasar a cuartos de final. Seguimos con el mismo sueño, ilusión, como equipo, grupo, de seguir paso a paso.

Fue una genialidad que decidiste en segundos…

Sí, a raíz del centro, la pelea (Percy) Liza con el central argentino, quedó el rebote y no me quedó otra que hacer la chalaca. Gracias a Dios se pudo hacer un bonito gol.

Un gol de barrio, pistero…

Sí, son jugadas naturales, de momento, de inicios de barrio, son inventos que tienes que hacer en cuestión de segundos.

¿Un ‘chocolatazo’?

No, para nada. Mientras el equipo gane, me siento feliz con todos.

Ante Melgar también marcaste de chalaca. ¿Cuál fue mejor?

Sí, en el 2019, en el estadio Alberto Gallardo, pero por la trascendencia, el rival, de visita, fue más lindo para mí el reciente. Más por haber clasificado a cuartos de final en la Sudamericana, pero es fruto del esfuerzo de todos mis compañeros, el cuerpo técnico. Nunca bajamos los brazos ni dejamos de luchar hasta el final.

¿Cuál fue tu sensación tras ver la pelota dentro del arco?

Muy grande, de euforia, de entrega al equipo. Tuvimos mucha paciencia para la elaboración del juego. Seguramente revisaré la jugada, pero generamos varias situaciones con el equipo. Valió el apoyo de todos y todo fue sensacional.

¿Tuvo una dedicatoria especial?

Sí, para mi abuelo José, quien desde arriba me ilumina y guía mis pasos. De igual forma para mi esposa Romina, quien está en los momentos buenos y malos, esas cosas hay que saberlas valorar mucho, y para todo el grupo que se sacrifica día a día. Hay que valorarlo mucho.

¿Qué te dijo Roberto Mosquera tras el partido?

Nos abrazamos todos, el equipo. Y es que enfrentamos a un duro rival, un equipo que jugó de local, pero fuimos inteligentes y se buscó el objetivo. Por ahí nos anotaron, pero hay que tener en cuenta el contexto del juego.

Cada vez los rivales serán más fuertes (se enfrentarán al ganador del clásico uruguayo, entre Nacional y Peñarol)…

Serán más duros, pero estamos convencidos del esfuerzo que venimos realizando. Estamos fuertes como grupo, hay que sostenerlo, ya que será importante para mantener la ilusión de ir paso a paso por nuestro objetivos.

Terminaste jugando al lado de jóvenes como Liza, Lora, Grimaldo…

Son jóvenes que juegan con una frescura increíble. Eso nos ayuda al grupo, nos pone felices, pues vemos que logran su sueño de ser futbolistas, de competir a nivel internacional.

¿Jhilmar Lora va camino a la consolidación?

Con Jhilmar concentramos juntos. Es un presente para el fútbol peruano, es muy talentoso, muy buena persona. Está muy mentalizado en lograr sus objetivos personales y grupales en función del equipo.

¿Te recuerda a tus inicios?

Sí, yo he pasado lo mismo, así que hay que conversar y cuidarlo mucho, como a todos los jóvenes de la institución. Tiene mucha disciplina para jugar.

Después del gol de chalaca y el juego, ¿volver a la Selección Peruana es un objetivo inmediato?

Lo importante es generar esa sensación de bonita duda al entrenador. Conforme vaya en mi club, siempre habrá posibilidades y las puertas estarán abiertas. Mi aspiración también es salir al extranjero, es una meta, pero hay que tener paciencia. Estoy convencido de que en algún momento llegará. Por ahora, estoy concentrado en mi equipo, después vendrán las cosas y hay que tener mucha tranquilidad.

¿Ya estarán timbrando del exterior a tu representante tras ese golazo?

(Risas). Es una alegría para todos, no solo jugué yo y Cristal, sino todo del Perú. Los logros son para el país, lo estamos representando a nivel internacional.

¿Jorge Soto es la cábala?

Sí, cuando hacemos calentamiento y el trabajo de prevención, siempre lo hago con él y me dice: “El que hace el trabajo conmigo, hará un gol”. Por eso estoy con él en el trabajo de prevención, me va bien y hay que mantenerlo.

El ‘Camello’ también marcó goles de chalaca. ¿Te dijo algo?

Sí, pero su gol fue impresionante ante Rosario Central. Fue un chalacón. Converso mucho con él, es un ídolo, tengo buena relación. Está feliz por mi anotación, pero su chalaca fue mejor.

Ahora se viene la final de la Copa Bicentenario…

Sí, otro torneo que tenemos que ganar, seguimos enfocados. Será un gran rival, pero hay que hacer bien las cosas. Hay que ganarlo todo con Cristal.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR