Washington Corozo es el máximo asistidor de la Liga 1. (Foto: Liga 1)
Washington Corozo es el máximo asistidor de la Liga 1. (Foto: Liga 1)

es unas de las gratas revelaciones de la . El extremo ecuatoriano de 22 años se ha convertido en pieza inamovible en la pizarra de Roberto Mosquera. Asimismo, pase lo que pase en la segunda final ante Universitario, el ex Independiente del Valle terminará como el máximo asistidor del campeonato, siendo un candidato a mejor jugador del presente año en la Liga 1.

Con la camiseta celeste, Corozo alcanzó los mejores números de su carrera profesional, la cual empezó hace cinco temporadas en Independiente del Valle, bajo la conducción de Pablo Repetto.

Depor conversó con el DT charrúa, quien destacó la evolución que ha tenido ‘Manchita’ en los últimos años. El entrenador aseguró que el futbolista bajopontino tiene mucho por demostrar y que seguirá dejando réditos en La Florida, de la mano de Mosquera.

“Ha crecido mucho, sobre todo este último año donde se ha consolidado. De repente en Ecuador él jugaba, pero no tenía esa continuidad y no se había logrado ganar un lugar como lo ha conseguido en Perú”, analizó el técnico de 46 años

“Está más fuerte en el tema físico y termina mejor las jugadas, toma mejores decisiones. Ha crecido como jugador y tiene una lectura de juego mucho más madura. Tiene para seguir mejorando. Es joven y está en una línea ascendente. Todavía no tocó techo, va a seguir creciendo”, agregó.

Por otro lado, el actual director técnico de Liga de Quito, recordó cuales fueron las principales virtudes futbolísticas del futbolista nacido en Guayaquil, las cuales lo llevaron a tomar la decisión de subirlo al primer equipo cuando apenas tenía 17 años.

“Tenía la característica de ser un jugador muy rápido, con muy buena técnica y que también hacía goles. Esto último nos llamaba la atención ya que se ubicaba por la banda, pero era un buen definidor. A pesar de que actualmente tiene 22 años, hoy es una gran realidad por todo lo que ha mostrado en Sporting Cristal”, finalizó. Con Corozo, Cristal ha ganado un estupendo extremo, que sin duda competirá internacionalmente en el 2021.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR