Sporting Cristal vs. UTC en Villa El Salvador por la Liga 1. (Foto: Liga de Fútbol Profesional)
Sporting Cristal vs. UTC en Villa El Salvador por la Liga 1. (Foto: Liga de Fútbol Profesional)

Solo hubo un equipo en Villa El Salvador: . Más allá de los cinco triunfos al hilo del equipo de Mario Vieira, la diferencia de los Mosquera es abismal en el campeonato: los celestes pisan el acelerador y la diferencia es parecida como la de Mercedes y Haas en la Fórmula Uno. Cristal te domina con la posesión, te juega por los lados, te mete la pelota por la banda y te aniquila por el centro, en una muestra de lo que fue el partido ante .

Primero aparece Irven Ávila para empujar la pelota, luego marca Horacio Calcaterra colocándola a un costado, después anota ‘Canchita’ tras un taco de Loyola, detrás define Riquelme con un cabezazo, después Liza coloca el balón con suavidad y finalmente Ávila -nuevamente – decreta la goleada sobre el final. Cristal solo necesitó de 48 minutos para marcar cinco goles y luego bajar las revoluciones para controlar el encuentro, darle minutos de juego a los no titulares y pensar en la siguiente fecha, más allá del último del ‘Cholito’ en el juego.

A los 73 minutos apareció Blanco, el mejor jugador de UTC en el torneo, para descontar en el marcador (5-1), pero ya Mosquera había mandado al campo a Gonzales, Pretell, Madrid y Hohberg, quien necesita de minutos para recuperar su forma física y rendimiento que lo llevó a ser el mejor jugador de los bajopontinos en la primera parte del año. Ya después, el duelo fue un trámite de manejo, control, seguridad y puntillazo celeste (92′) en el Iván Elías Moreno.

Sporting Cristal vs. UTC en Villa El Salvador por la Liga 1. (Foto: Liga de Fútbol Profesional)
Sporting Cristal vs. UTC en Villa El Salvador por la Liga 1. (Foto: Liga de Fútbol Profesional)

Tras el triunfo, Cristal lleva 11 goles en las últimas dos fechas y manda un mensaje directo a Alianza Lima en la lucha de la Fase 2 de la . Como en el mundo del automovilismo, esto se definirá en la bandera a cuadros, y así lo hace mostrar el plantel con dos goleadas, para ahora pensar en el Carlos A. Mannucci, un rival que necesita sumar para asegurarse en la ‘Suda’.

El camino del Rímac parece accesible en las próximas tres jornadas: además del ‘Tricolor’, les toca frente a Alianza Universidad, Cienciano y Deportivo Binacional, por lo que el camino al título parece accesible y sin ningún problema hasta que llegue el encuentro ante Carlos Bustos.

Cristal fue una máquina este viernes y preocupa a todos en la Liga 1. Es claro, un partido puede ser una coincidencia, dos ya es una realidad, el buen fútbol se mantiene en La Florida.

El resumen de Sporting Cristal vs. UTC

El resumen de Sporting Cristal vs. UTC de Cajamarca. (Video: GOLPERU)
El resumen de Sporting Cristal vs. UTC de Cajamarca. (Video: GOLPERU)


Sporting Cristal vs. UTC: así jugaron

Sporting Cristal vs. UTC: minuto a minuto

Sporting Cristal vs. UTC: la previa

Sporting Cristal y UTC se verán las caras nuevamente este viernes 17 de setiembre desde la 1:15 p.m. en el estadio Iván Elías Moreno de Villa El Salvador. Este cotejo podrá ser visto desde la señal de GOLPERU y también vía streaming por Movistar Play. Las incidencias y el minuto a minuto las podrás seguir desde .

Sporting Cristal sumó una contundente victoria el último domingo, al vencer por 5-2 a Alianza Atlético. Si bien es un resultado que lo coloca como líder del acumulado, aún le faltan seis puntos más para alcanzar al líder de la Fase 2: Alianza Lima. Pese a ello, Roberto Mosquera tiene plena confianza en sus dirigidos para quedarse con el título nacional, siendo campeón en la primera como en la segunda fase del torneo.

Esperamos llegar al partido con Alianza Lima con las posibilidades intactas, para sacar la ventaja en ese partido. Tenemos que tener buenos resultados, no estamos mirando mucho a los costados, pero de todas maneras sabemos que nuestra situación puede mejorar”, sostuvo el estratega nacional en diálogo con Radio Ovación.

Por su parte, UTC tiene en la mira acumular otra victoria consecutiva. Esta racha la tienen desde el choque contra Cusco FC, por la sexta jornada de la Fase 2. No obstante, enfrentar a los rimenses no será sencillo, tal como admitió el propio Marco Viera, entrenador del ‘Gavilán del Norte’. En una entrevista con el mismo medio, admitió que tendrán que ser cautelosos, sin dejar de lado su estilo de juego.

Somos uno de los clubes que menos goles en contra tiene en la Fase 2, y eso fue una de las bases para que nuestro equipo se esté fortaleciendo. Respetamos a Sporting Cristal y no cambiaremos nuestra forma de jugar, la cual es que somos: un equipo equilibrado, compacto y ordenado. Será importante tener la menor cantidad de errores, mucha concentración, porque Cristal es un equipo que te puede pasar la cuenta”, expresó.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR



TAGS RELACIONADOS