Unión Comercio descendió oficialmente, tras la resta de tres puntos. (Foto: Captura)
Unión Comercio descendió oficialmente, tras la resta de tres puntos. (Foto: Captura)

Luego de la demanda presentada por , la Comisión de Justicia de la FPF resolvió otorgarle los tres puntos a los ‘Santos’, restándoselos así a . La decisión se dio tras comprobarse la presentación de documentación falsa sobre la presencia del médico del club moyobambino en el duelo de la fecha 5 del Torneo Clausura.

Al término de la fecha 16 del Clausura, el directivo de San Martín, Álvaro Barco, presentó un recurso de Revisión Administrativo por Fraude Procesal, pidiendo los tres puntos del duelo disputado con Unión Comercio en el Alberto Gallardo. Esto, debido a que se le había sancionado al ‘Poderoso del Alto Mayo’ por presentar documentación falsa, mas no por la ausencia del médico del club.

En ese sentido, la instancia encargada del caso resolvió fundado el pedido de los ‘Santos’, restándole así a los moyobambinos una victoria. “Esta Comisión de Apelación resuelve [...] otorgarle a Universidad San Martín los tres puntos, con un marcador de 3 a 0 a favor en el partido disputado en contra de Unión Comercio”, menciona la resolución emitida al mediodia.

Comisión de Justicia de la FPF le restó tres puntos a Unión Comercio y se les otorgó a San Martín. (Foto: Captura)
Comisión de Justicia de la FPF le restó tres puntos a Unión Comercio y se les otorgó a San Martín. (Foto: Captura)

Asimismo, la Comisión de Justicia también sancionó al club con una multa de tres UIT (un total de 12,600 soles). De este modo, Unión Comercio complicó más su situación con el descenso a dos días de concluirse el Torneo Clausura, pues el club que le sigue es Sport Boys, con 34 puntos en el acumulado, cuatro unidades más alto, respecto a los moyobambinos.

Unión Comercio se enfrentará a Alianza Lima este domingo a las 3:00 p.m. en el IPD de Nueva Cajamarca. De ganar, ello no lo salvaría del descenso, por la diferencia de puntos. Al cierre de esta nota, el club de Moyobamba no se ha pronunciado al respecto.

Alejandro Domínguez sobre la final de la Copa Libertadores en Lima. (Video: Jesús Mestas)

MÁS NOTICIAS