San Martín se queda en Primera, tras la derrota de Unión Comercio en Cusco. (Fotos: Francisco Neyra/GEC)
San Martín se queda en Primera, tras la derrota de Unión Comercio en Cusco. (Fotos: Francisco Neyra/GEC)

Se quedan en Primera. Luego de la derrota de ante Real Garcilaso, aseguró su lugar en la Liga 1, al quedar en el puesto 14 de la tabla acumulada con 37 puntos, cuatro por encima del club moyobambino, al término de la fecha 16 del Torneo Clausura.

Y es que, luego de la sanción que recibió Unión Comercio, con la resta de cuatro puntos en el acumulado, también se comprometió su permanencia en la Liga 1, pues le bajó a 33 puntos antes del inicio de la penúltima fecha del Clausura.

Los partidos claves fueron el de ante Deportivo Municipal, Sport Boys frente a Binacional y el de Real Garcilaso contra . Los ‘santos’ se alzaron con la victoria en Huacho y acumularon 37 puntos, ubicándose en el puesto 14 del acumulado. Los ‘chalacos’ hicieron lo propio en el Callao y ganaron 2-1 ante Binacional, quedando así con 34 unidades en la tabla.

Con ambos resultados, el cuadro albo y los rosados se colocaron un paso más lejos del descenso, aunque debían esperar el encuentro del plantel de Moyobamba en Cusco. Tras el triunfo de Real Garcilaso, Unión Comercio se quedó con 33 puntos y en el penúltimo lugar de la tabla, salvando de este modo a Universidad San Martín.

La Academia y Boys tienen el mismo puntaje y ocupan los puestos 15 y 16 de la tabla, respectivamente, por lo que la última fecha determinará qué equipo acompañará a Pirata FC a la Liga 2. Deportivo Municipal chocará ante Carlos A. Mannucci en Trujillo, mientras que Sport Boys visitará a Sport Huancayo y Unión Comercio recibirá a Alianza Lima. Corren las apuestas.


Paolo Guerrero alternó algunos minutos en el empate sin goles entre Inter y Corinthians. (Video: América TV)

MÁS NOTICIAS