Ángel Comizzo fue campeón con la 'U' en 2013 (Foto: GEC)
Ángel Comizzo fue campeón con la 'U' en 2013 (Foto: GEC)

Con goles de Alejandro Hohberg, venció a Deportivo Binacional y se quedó con los tres puntos de la última jornada de la Fase 2. Ese triunfo, le abrió, al club merengue, la puerta a la final de la Liga 1 y la clasificación a la Fase de Grupos de la Copa Libertadores, con lo que los cremas aseguraron 3 millones de dólares (1 millón por cada partido de local en el torneo internacional).

Por otro lado, el pase directo a la final del campeonato local le otorga al cuadro crema la posibilidad de evitar el desgaste físico y, a la vez, la recuperación completa de todos sus futbolistas. De tal forma que se espera que los cremas lleguen en las mejores condiciones al a la final de la Liga 1.

Sin embargo, lo mental también es importante y eso lo tiene claro Ángel Comizzo, por tal motivo, el estratega argentino hizo un pedido expreso a la directiva de la ‘U’: priorizar la renovación de los jugadores que terminan su contrato a fin de año con el objetivo de mantener a todos los futbolistas enfocados en la actual meta que es conseguir la estrella número 27.

Se sabe que el único jugador que termina su vínculo laboral en diciembre y tiene una situación complicada para renovar es Jonathan Dos Santos. Esto debido a problemas entre Universitario de Deportes y Cerro Largo, club que es dueño de su pase. Además, empezó a sonar con fuerza en el Querétaro de México.

Lo que Depor pudo conocer es que el equipo de Ate aún no tiene como prioridad mirar hacia afuera para contratar nuevos jugadores. La idea es renovar al plantel actual y, después de la final, empezar a ver algunas opciones de refuerzos en el torneo local y en el extranjero.

Federico Alonso y Alberto Quintero tienen todo encaminado para quedarse en tienda crema

Ángel Comizzo los necesita para la final y para la próxima temporada. Tras varias conversaciones entre la dirigencia y el entorno de los futbolistas, las renovaciones de contrato de Federico Alonso y Alberto Quintero estarían por buen camino, a fin de que puedan completar esta campaña con Universitario de Deportes y así jugar la Copa Libertadores el próximo año.

Si bien hay buen voluntad por parte de los jugadores y la administración a cargo, Depor pudo conocer que aún restan detalles para llegar a un acuerdo final. De concretarse, Alonso y Quintero serían los primeros en renovar con el cuadro merengue, a pedido expresamente de Comizzo, sabiendo la importante de ambos jugadores en la lucha hacia el campeonato.

La intención principal del club es llegar con todo su equipo titular hasta la final de la Liga 1, de modo que puedan asegurar su estrella 27 y encaminarse en un proyecto para el próximo año. No obstante, con Jonathan Dos Santos a un paso de llegar a Querétaro, el objetivo estaría casi completado por parte de los estudiantiles.

VIDEO RECOMENDADO

Alianza Lima: otros clubes importantes que perdieron la categoría

TE PÚEDE INTERESAR

TE PUEDE INTERESAR: