Zubczuk recordó el día que vino a jugar contra Universitario. (Foto: Archivo personal)
Zubczuk recordó el día que vino a jugar contra Universitario. (Foto: Archivo personal)

cumple 96 años este viernes y Juan Carlos Zubczuk es uno de los futbolistas, que defendió el símbolo de la ‘U’, más recordado en la historia, quedando en el corazón de la hinchada merengue por sus grandes actuaciones bajo los tres palos.

En la semana de aniversario del equipo de sus amores, el ‘Ruso’ recordó cómo nació el cariño por la escuadra estudiantil, el mismo que nació a primera vista en un duelo de Copa Libertadores, donde él era suplente del ‘Pato’ Fillol y no pudo evitar quedar asombrado con la hinchada merengue.

“Para mí, Universitario de Deportes es una religión. Una institución poderosa. Desde el momento en el que llegué a Perú, hubo conexión con el club. Eso ya lo había vivido cuando llegué al país con Racing de Avellaneda. Nos enfrentamos con la ‘U’ por Copa Libertadores y me di cuenta de lo grande que era la institución y me puse a soñar en venir a Perú y se dio”, sostuvo el recordad exarquero merengue en diálogo con Depor.

Zubczuk jugó en Racing entre 1983 y 1987. (Archivo personal)
Zubczuk jugó en Racing entre 1983 y 1987. (Archivo personal)

Para Juan Carlos Zubczuk, si un futbolista quiere destacar en Universitario de Deportes no sólo debe tener talento, sino que también debe llevar tatuada en la piel la característica que hace diferente al elenco merengue, la garra.

“Uno debe demostrar que tiene mucho talento y a la vez entrenar mucho. Los chicos de la cantera que son formados en la cantera ya tienen un ADN que no te lo quita nadie. Hay jugadores, como Patrick, que de los 24 tiene 21 en las canteras y crecen con esa garra impresa en el corazón y eso no se cambia más”, agregó.

El mejor recuerdo de Zubczuk y una anécdota poco conocida de su paso por Universitario de Deportes

Juan Carlos Zubczuk fue campeón nacional con Universitario de Deportes en 1990 y obtuvo un bicampeonato en los años 1992-1993. Muchas son las historias que lleva consigo de su paso por el club, pero recuerda una anécdota especial, la misma que le tocó vivir antes de un duelo en la altura de Cerro de Pasco.

“El mejor recuerdo que tengo es salir a la cancha cada domingo con el símbolo de Universitario en el pecho. Recuerdo una anécdota de un día que viajábamos a Cerro de Pasco para jugar con Unión Minas. Nos fuimos en un bus chico y estábamos peleando por el título. No teníamos muchos privilegios, paramos en La Oroya, cenamos arroz blanco porque era lo único que tenían por ahí”, sostuvo el ‘Ruso’.

Sin embargo, ese no fue el contratiempo más complicado que tuvo que pasar el plantel de Universitario de Deportes, ya que había algo más esperando por los cremas, unos kilómetros más adelante.

“En Ticlio nos tiramos abajo del asiento porque sentimos el choque de la altura. Con todo eso, empatamos 0-0 y nos encaminamos al título”, añadió.

Juan Carlos Zubzcuk: “Amo tanto a Universitario que hasta a un hijo le di”

Juan Carlos Zubczuk es uno de los que tiene la dicha de ver cómo su hijo continúa su legado. El ‘Ruso’ sabe que Patrick (hoy a préstamo en César Vallejo) es un chico con mucha proyección y confía que pronto volverá a tienda crema para hacerlo celebrar con sus atajadas.

Zubczuk celebra como propias las atajadas de su hijo. (Fuente: GOLPERU)

El deseo del ‘Ruso’ para el centenario de Universitario

Como todo hincha de Universitario de Deportes, Juan Carlos Zubczuk anhela que el club salga de los problemas económicos que hicieron presa de este en los últimos años, para poder pelear por el ansiado título internacional que cada vez se hace más necesario en el museo merengue.

“Espero que para el centenario el pueblo esté feliz, que el equipo siga dejando todo en la cancha y sea lo que siempre quiso ser, que es ser campeón de América y jugar la Copa Intercontinental porque no tiene nada que envidiarle a ninguna organización del mundo”, finalizó.

Zubczuk es uno de los referentes más queridos en Universitario. (Archivo personal)
Zubczuk es uno de los referentes más queridos en Universitario. (Archivo personal)

Por otro lado, Universitario de Deportes se prepara para lo que será el reinicio del Torneo Apertura. Los cremas saben que estarán de fiesta el día del encuentro, pero no por ello se dormirán en los laureles. Por ese motivo, se preparan de gran manera para regalarle un triunfo a la hinchada crema y puedan celebrar a lo grande (y en casa) un año más de vida.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Periódicos sin COVID-19 (Depor)

TE PUEDE INTERESAR: