Murrugarra en la órbita de Universitario. (Foto: Liga 1)
Murrugarra en la órbita de Universitario. (Foto: Liga 1)

El mercado de pases en el país no se detiene y nuevas movidas entre clubes están por completarse. quiere reforzar su plantel con jugadores que continúen en etapa formativa. Uno de ellos podría venir de Ayacucho FC, el último campeón de la Fase 2.

Se trata de Jorge Murrugarra, el volante defensivo de 23 años que se formó en las canteras de Sporting Cristal y que comenzó a escalar en diversos clubes nacionales, como UTC y Ayacucho FC, clubes donde se fue afianzando como titular en las últimas cuatro temporadas en la Liga 1. Incluso, en las semifinales, tuvo la confianza de Gerardo Ameli para arrancar cada cotejo frente al conjunto de Roberto Mosquera.

La directiva crema y el volante mediocampista se encuentran cerca de cerrar su contratación, solo hacen falta algunos detalles para sellar su fichaje y así se una al plantel crema de cara a la próxima temporada.

Uno de los puntos críticos sería el tipo de contrato que manejaría, pues Murrugarra tiene firmado con los ‘Zorros’ hasta el 2021, por lo que se debería llegar a un acuerdo por el jugador con Ayacucho FC. Otra opción es que llegue en calidad de préstamo, pero el entorno de volante no lo vería conveniente. Así está en el mercado de fichajes del fútbol peruano.

Pensando en la próxima temporada

Depor pudo conocer que la directiva crema ha consultado por Hugo Ángeles, el lateral izquierdo de Sport Huancayo, que esta temporada hizo una buena campaña no solo en la Liga 1, sino también en la Copa Sudamericana al llegar hasta los octavos de final del certamen.

Alex Valera fue oficializado como nuevo jugador de hasta el 2023, y es el primer fichaje para la próxima temporada. El delantero de 24 años llega para reforzar el esquema ofensivo de Comizzo, tras la partida de Jonathan Dos Santos al balompié mexicano.


VIDEO RECOMENDADO

'Full Deporte por Depor': todo sobre la llegada de Universitario a la final

TE PUEDE INTERESAR