Gerson Barreto estuvo hasta mediados del año pasado en Cantolao (Foto: difusión).
Gerson Barreto estuvo hasta mediados del año pasado en Cantolao (Foto: difusión).

La primera parte del año pasado, acumuló 14 partidos y 859 minutos con Cantolao. Sin embargo, su llegada a no solo se dio por ese detalle, sino también por el ojo de : en el 2013 lo seguía de cerca en las prácticas. “Yo subí esa temporada a reserva y durante todo ese tiempo entrené con el primer equipo”, contó el volante en DeporCast.

Quizás ese detalle le permita a Gerson brindar más de un por qué del primer lugar de los cremas en la Liga 1. “El equipo estuvo muy comprometido desde el inicio de pretemporada, ya que con el profesor Gregorio (Pérez) estábamos yendo muy bien, se estaban dando los resultados. Y con el ‘profe’ Ángel pasa que ya lo conocíamos desde el año pasado. Ya sabemos qué pide, qué quiere y nos hemos adaptado muy bien y rápido a ello. Y los que no lo conocían también se acoplaron bien”.

Un detalle a resaltar es que arrancaron la semana con pie derecho, pues desde el último lunes volvieron a trabajar en Campo Mar (en los meses anteriores lo hicieron en el club Árabe Palestino y San Agustín): “Creo que la cancha donde estábamos ya no ayudaba mucho, estaba maltratada y eso te juega en contra, porque te puedes lesionar. Lo bueno es que ya hemos vuelto a Campo Mar, donde volver a tu casa te da otro aire. Además tienes todas las comodidades y la cancha está en mejores condiciones”.

Un plantel más numeroso

Durante el Clausura del 2019, la 'U' también tomaba ventaja -justamente con Comizzo en el banco-, pero con el pasar de las fechas el equipo perdió equilibrio. ¿Cuál es la diferencia con la versión actual de Universitario? Para Barreto es lo siguiente: “Tenemos variantes arriba, ahorita se está preparando Alexander (Succar), ‘Tito’ que ya vuelve (Urruti fue operado de la rodilla) y ‘Rafa’ (Guarderas) también. A diferencia del año pasado, tenemos variantes en la parte ofensiva”.

Sí, con Jonathan Dos Santos a la cabeza (tiene ocho tantos), el ataque crema es el mejor del campeonato: ya llevan 21 goles. “Sí, nuestro parte ofensiva está siendo eficaz, estamos anotando goles; Dos Santos está pasando un gran momento. El trabajo del profesor, junto a su comando técnico, también está siendo fundamental en el tema físico y eso nos está permitiendo llegar aptos a cada competencia”, señaló.

Con relación a los objetivos que tienen para la temporada, Barreto dejó en claro que no solo van por esta primera fase: “Nuestra misión es quedar primeros en este torneo y el que viene también. No dejarnos estar, siempre querer más. El que gana este torneo va a tener un cupo más adelante, pero nosotros queremos ganar este torneo y el otro también para que se resuelva todo. Esa es nuestra meta”.

En el aspecto personal, el mediocampista ya sumó nueve partidos en las 11 fechas jugadas (siete de titular). “Me siento feliz, contento, sé lo que puedo aportar al equipo, a cada uno de mis compañeros. La confianza que el profesor me tiene la estoy aprovechando al máximo y creo que con el transcurrir de los partidos que estábamos ganando, agarré más confianza”, añadió.

TE PUEDE INTERESAR