José Carvallo disputará una nueva final con Universitario, tras siete años. (Foto: GEC)
José Carvallo disputará una nueva final con Universitario, tras siete años. (Foto: GEC)

vuelve a disputar una final, tal como lo hizo hace siete años. Aquella oportunidad, los cremas se quedaron con el título nacional tras derrotar a Garcilaso (ahora Cusco FC) y hoy vuelven con esa misma ambición de alcanzar su trofeo 27. Aquel 2013, José Carvallo fue titular, tal y como podría suceder para esta final en un partido frente a Sporting Cristal o Ayacucho FC.

Estoy contento por el equipo porque se ha esforzado mucho. Tengo el privilegio de haber estado en la última final y ahora nuevamente me toca”, sostuvo el arquero merengue a Movistar Deportes.

Carvallo fue parte del once que puso al campo Ángel Comizzo en la final del 2013. Sin embargo, no es el único jugador de aquella campaña que estará presente en la final de la Liga 1 2020. Rafael Guarderas y Diego Chávez también fueron parte de aquel equipo de Comizzo, ahora vuelve a estar en un partido decisivo para toda la hinchada crema.

Camino a la final

Concentrados y con los ánimos al tope tras la clasificación de manera directa, está a poco de alzar la copa de la Liga 1. De momento, le queda esperar a conocer al equipo ganador de la Fase 2 (Sporting Cristal o Ayacucho FC); sin embargo, su atención está centrada en su equipo, el cual estaría completo para satisfacción de .

Respecto al plantel, las negociaciones para la renovación de Federico Alonso y Alberto Quintero con el elenco crema para el próximo año estarían muy cerca de concretarse. Ello también los asegura para disputar el duelo final de esta temporada. En tanto, Armando Alfageme está recuperado y listo para jugar.

Hasta saber cuál será el rival que enfrentarán, los cremas ya anunciaron que se encuentran habilitados por la FPF para disputar torneos nacionales e internacionales. “Con fecha 30 de noviembre del año 2020, la Comisión de Concesión de Licencias de la FPF) a emitido las resoluciones correspondientes que acreditan que el Club ha cumplido con todos los requisitos que el Sistema de Licencias”, dicta el comunicado.


TE PUEDE INTERESAR

TE PUEDE INTERESAR: