Enciso le respondió a Ferrari. (Foto: FDM / GEC)
Enciso le respondió a Ferrari. (Foto: FDM / GEC)

confirmó su llegada a Racing de Avellaneda tras su casi perfecto paso por las divisiones menores de . El jugador nacional se mostró feliz por el nuevo reto que tiene en su carrera, aunque dejó en claro que le hubiera gustado que le den mayor importancia en su paso por las canteras.

“El señor Jean Ferrari no me ofreció contrato, a pesar de todo lo que yo di a Universitario, y sí lo hizo con otros jugadores del club. Me sentí lastimado y por eso tomé la decisión de irme a Racing de Avellaneda", señaló Sebastián Enciso en diálogo con Depor.

Universitario no se vería beneficiado por el traspaso de Sebastián Enciso a Racing de Avellaneda, cosa que no fue bien tomada por el gerente deportivo del club, quien indicó que podría llegar al TAS en caso no se incluya a la institución en la operación.

“Las reglas de FIFA dicen que, al no tener contrato, no estoy obligado a quedarme en Universitario. Él está equivocado al decir que una transferencia es de club a club porque cuando el jugador no tiene contrato, es libre de ir a cualquier parte del mundo bajo la ley de patria potestad”, añadió.

Un patrimonio que pudo ser aprovechado

Sebastián Enciso es una de las jóvenes promesas del Fútbol Peruano. En los campeonatos de menores, logró batir el récord de goles conseguidos por Edison Flores y Andy Polo, cuando defendían la camiseta de Universitario.

El atacante nacional también tuvo participación en las selecciones menores siendo, incluso, ‘sparring’ en los entrenamientos del equipo comandado por el profesor Ricardo Gareca.

Argentina no era su única opción

El jugador formado en Universitario confesó que manejó más de una opción del exterior para continuar su formación como futbolista profesional. El tema documentario fue clave para la decisión final.

“Tenía la posibilidad de ir a Estados Unidos o venir a Argentina. El tema de la visa influyó mucho en la opción que tomé de llegar a Racing”, finalizó Sebastián Enciso.

Universitario y su millonaria clasificación en la Libertadores (Video: América TV)

MÁS NOTICIAS

TE PUEDE INTERESAR: