Francisco Meneghini, técnico de Audax Italiano, fue quien solicitó a Pablo Lavandeira. (Foto: Canal del Fútbol)
Francisco Meneghini, técnico de Audax Italiano, fue quien solicitó a Pablo Lavandeira. (Foto: Canal del Fútbol)

Vuelve al fútbol chileno. Luego de que no renovara contrato con , se puso en contacto con el volante uruguayo para llevarlo a Chile. Su entrenador, Francisco Meneghini, confirmó la noticia e indicó que fue él mismo quien solicitó la llegada del exjugador ‘crema’ para esta temporada.

“Yo solicité a Lavandeira y esperamos que entre hoy y mañana se cierre el acuerdo. Lo he visto jugar en distintos equipos en Perú, destacándose en varias posiciones. Además, tenemos conocimiento directo de él, porque nuestro preparador físico también lo fue en Universitario y lo conoce de cerca”, indicó Meneghini para Depor.

Asimismo, destacó su próxima incorporación como positiva para el plantel, de cara a los retos que afrontarán este año. “Nos aportará jerarquía, también un profesionalismo muy alto. Por las referencias que tenemos de él, aumentará la competitividad en el equipo y seguro va a tener una buena adaptación”, agregó.

Esta no sería la primera vez que el exvolante ‘crema’ jugase en el fútbol chileno. En el 2012, el uruguayo fue a préstamo a Deportivo Antofagasta, en donde disputó nueve partidos, cuatro de ellos como titular. Ya recién llegó a Perú en el 2015.

Durante cinco años, pasó por UTC, Municipal, Sport Rosario y . En tienda ‘crema’, el uruguayo llegó casi a la par de Denis y Alberto Rodríguez, con quienes logró acoplarse bien para evitar que el equipo vaya a la baja. Sin embargo, en el 2019 no pudo sumar muchos encuentros, debido a sus lesiones.

Copa Sudamericana 2020

chocará ante Cusco FC (ex Real Garcilaso), por la fase 1 de la Copa Sudamericana 2020, equipo que el mismo Francisco Meneghini considera un rival importante, más allá del tema de la altura. “Es un equipo muy duro, que más allá del plus de la altura, tiene buenos jugadores. Los estamos analizando y vemos que es un equipo muy fuerte, así que prepararemos el partido de la mejor manera”, precisó.

El primer encuentro ante el plantel de Javier Arce será el 13 de febrero en el estadio Inca Garcilaso de la Vega en Cusco; mientras que el duelo de vuelta será el 27 de febrero en el estadio San Carlos de Apoquindo en Santiago de Chile, ambos partidos de jugarán a las 7:30 p.m. (hora peruana).

TE PUEDE INTERESAR

Selección Peruana Sub 23: gol de Fernando Pacheco. (Video: Mariano López)

MÁS NOTICIAS


TE PUEDE INTERESAR: