Alianza Lima posee increíble marca en el fútbol femenino. (Foto: prensa AL)
Alianza Lima posee increíble marca en el fútbol femenino. (Foto: prensa AL)

Cuando el reloj marcó el minuto 10 del partido frente a Deportivo Municipal, se marcó un hecho histórico en el equipo femenino de . Y es que el arco de las íntimas alcanzó la barrera de los 1000 minutos sin recibir ningún gol en la Liga Femenina 2021. Hito que siempre recordarán Annie del Carpio (860′), Alexandra Zamora (135′) y Karla Sosa (5′), artífices de haber mantenido la valla invicta durante toda la primera rueda.

Annie del Carpio, quien llegó a Alianza Lima a fines del 2019, ha disputado 11 de los 12 partidos de la fase regular. La portera atajó 860 de los 1000 minutos mencionados, aunque ya lleva 940′ tras jugar como titular ante las ediles. Para Del Carpio, su presencia bajo los tres palos blanquiazules significa una gran responsabilidad con el equipo y la hinchada.

“Siempre salgo a los partidos con mucha actitud y pensando en positivo. Es una responsabilidad mantener la valla invicta y ser la número uno del equipo, es un compromiso enorme”, dijo la ‘1′ del conjunto blanquiazul en diálogo con el departamento de prensa del club.

Sin embargo, la guardameta de 30 años no es la única que ha contribuido a este logro tan importante. Alexandra Zamora, quien debutó en la Liga 2021 contra Cantolao, también entregó su arco en cero durante esos 90 minutos y, posteriormente, defendió el invicto cuando ingresó en el segundo tiempo en el partido contra UTC, sumando así 135 minutos en el torneo.

“Los sueños se cumplen con perseverancia y humildad. No pensé volver a jugar porque mi trabajo es muy estresante, pero se dio la oportunidad y para esta Liga he entrenado más de lo que lo hice en toda mi vida”, señaló, por su parte, la golera de 29 años.

Finalmente, Karla Sosa, arquera de 21 años y la más joven de las tres, supo esperar su momento para estrenarse en la Liga 2021. Lo hizo en el partido ante Sport Boys, al ingresar a la cancha a los 85 minutos. “Todo este esfuerzo es de nosotras, no solo de las 18 que salen en lista, sino de todas las chicas que estamos inscritas en el campeonato. Cada una ha venido mejorando a lo largo de este tiempo para ayudar al equipo”, enfatizó.

De esta manera, Alianza Lima aseguró su presencia en las semifinales como el mejor equipo de la primera rueda y el único que no ha recibido ningún gol, totalizando hasta ahora 1080 minutos con la valla imbatida. Gracias a los buenos consejos del preparador de arqueros, Israel Córdova, al apoyo de todas sus compañeras y la acertada dirección del entrenador Samir Mendoza, Annie, Alexandra y Karla han convertido el arco del equipo en un muro.

Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR