André Carrillo y el cuantioso premio que recibió tras pasar a la final con Al Hilal. (Twitter/@alhilal_FC)
André Carrillo y el cuantioso premio que recibió tras pasar a la final con Al Hilal. (Twitter/@alhilal_FC)

Conseguir el pase a la final del Mundial de Clubes tiene sus ventajas, no solo por el prestigio deportivo ganado, también por los premios que se podrían recibir. Recientemente, medios de Arabia Saudita informaron que , así como todos los jugadores del , recibieron un cuantioso incentivo económico, por parte de las autoridades árabes.

De acuerdo al medio Korarotana, de Arabia Saudita, cada integrante del elenco saudí recibió un total de un millón de riyals de parte del Príncipe Al-Walled bin Talal, el cual equivale aproximadamente a 250 mil euros. Esto, como premio por vencer a Flamengo, club que llegaba como favorito a la final del Mundial.

No obstante, ese no fue el único monto económico que recibió la ‘Culebra’. Tras el 3-2, resultado para muchos casi imposible de conseguir frente al campeón de la Copa Libertadores 2022, el Ministerio de Deportes de Arabia Saudita otorgó a cada jugador 500 mil riyals, el cual equivaldría alrededor de 125 mil euros.

Los números de Carrillo con Al Hilal

André Carrillo arribó a Arabia Saudita a modo de préstamo, desde Benfica, para la temporada 2018-19. Tras cumplirse su primer año, decidió mantenerse con el equipo y así ganarse un nombre en el Medio Oriente. Desde entonces, ha disputado 156 partidos en cinco torneos distintos, como lo son la Supercopa Saudi, la Copa del Rey, la Liga Pro Saudi, la AFC Champions League y el Mundial de Clubes (ya suma tres ediciones).

De los 156 cotejos que ha disputado, 130 han sido como titular (incluyendo el último frente a Flamengo) y acumula 11 491 minutos de juego. Respecto a goles, es inevitable traer a colación los 27 tantos que ha marcado, desde su llegada, además de las 28 asistencias que ha proporcionado. Un dato curioso es que, desde que llegó al club, solo ha tenido 11 tarjetas amarillas y dos rojas.

Su buen desempeño a lo largo de estos años lo ha llevado a ser llamado incontables veces para representar a la Selección Peruana. No olvidar que fue parte del esquema táctico de Ricardo Gareca, especialmente, en su última etapa con la ‘bicolor’, para el 4-2-3-1, el cual usaron para las ediciones de la Copa América 2019 (donde Perú quedó como subcampeón) y 2022 (donde se quedó entre los mejores cuatro de la región). Además de los procesos eliminatorias a Rusia 2018 y Qatar 2022.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR