Kevin Quevedo debutó con Goias el 1 de marzo frente a Vila Nova por el Campeonato Goiano.
Kevin Quevedo debutó con Goias el 1 de marzo frente a Vila Nova por el Campeonato Goiano.

No cabe dudas de que la temporada 2019 fue la mejor de en su corta carrera como profesional. Con 17 goles se convirtió en el goleador de y durante la segunda mitad del año su futuro no estuvo definido. Se hablaba de la posibilidad de renovar con la institución blanquiazul, pero también hacían eco ofertas que llegaban desde el extranjero.

Tras varios meses de negociación con el cuadro íntimo, los cuales no llegaron a buen puerto, Kevin Quevedo decidió dar el salto al extranjero. A principios de febrero, Goias anunciaba el fichaje del atacante de peruano por los próximos dos años. El futbolista formado en la Academia Héctor Chumpitaz recibió el visto de bueno del entrenador Ney Franco, profesional con amplia trayectoria en el fútbol brasileño y que supo guiar a una de las mejores generaciones de su país en los últimos años.

Depor conversó en exclusiva con el estratega de 53 años y pudo conocer como ha sido el proceso de adaptación de Kevin Quevedo desde su llegada al club ‘alviverde’. Por otro lado, también recordó su experiencia por tierras peruanas dirigiendo a la selección de Brasil Sub 20 el 2011, una de las mejores generaciones que ha dejado la verdeamarela en los últimos años.

A pesar del poco tiempo que lleva en Brasil. ¿Como evalúa la adaptación de Kevin Quevedo a Goias?

Aunque tiene pocos meses jugando con nosotros, Kevin ya está aclimatado a nuestra rutina y metodología de entrenamiento. Al principio, a su llegada, tenía un problema dental y fue necesario que extraigan dos dientes. Después de que comenzó a entrenar nuevamente, los juegos se interrumpieron debido a la pandemia COVID 19. Hace tres semanas volvimos a las riendas y él está muy bien.

¿Cuales son las principales características que vieron en él para decidir contratarlo?

Lo que nos llevó a contratar a Quevedo fue su calidad técnica. En nuestras observaciones nos dimos cuenta de que es un atacante con las habilidades para definir jugadas ofensivas y con un buen rendimiento. Era muy importante en jugadas ofensivas, tanto anotando como brindando asistencias. Es un jugador joven con mucho potencial de crecimiento y aprendizaje.

Cuando se dio su fichaje se habló muchos de las indisciplina de Quevedo. Incluso semanas atrás había sido separado de la selección Sub. 23. ¿Usted conversó con el jugador sobre el tema?

Como todavía es joven, los problemas disciplinarios que tuvo en la selección Sub 23 años, no fueron para nosotros un impedimento para contratarlo porque creemos que los jóvenes cometen errores. Asimismo, creemos que Kelvin es una buena persona, que está en desarrollo tanto físico como cognitivo.

Kevin Quevedo ha sido el futbolista peruano joven que mas ha destacado los últimos años en el torneo local. ¿Cree que logrará consolidarse en el fútbol brasileño?

Creo que Kevin Quevedo tiene todo para destacar en el fútbol brasileño debido a sus cualidades técnicas y su habilidad con las pelota en sus pies. Este tipo de jugador siempre es siempre bien visto por el fanático brasileño.

¿En qué posición dentro del campo de juego puede rendir más?

Al principio me parece que su talento puede usarse más como delantero por el lado izquierdo del campo, pero podemos y tendremos tiempo de observarlo también con el atacante en el lado derecho y en el centro del campo.

¿Qué opina de los últimos peruanos que llegaron a Brasil como Paolo Guerrero, Miguel Trauco o Christian Cueva? ¿Considera que el futbolista peruano tiene las condiciones para adaptarse al futbol de alta?

Creo que en Perú hay muchos jugadores con cualidades técnicas para jugar en los principales clubes del mundo. Guerrero es un gran ejemplo de jugador que combina la técnica con la fuerza física y la capacidad de marcar goles. Cueva también otro ejemplo de un jugador peruano con mucha calidad.

Usted estuvo por Perú el 2011 al mando de la selección de Brasil Sub-20 y se consagró campeón del Sudamericano. ¿Qué recuerdos de aquella experiencia en tierras peruanas?

En 2011 tuve el placer de ser director técnico de la selección nacional sub-20 en Brasil. Hicimos un excelente trabajo al convocar, preparar y conquistar el Sudamericano en Perú en febrero de 2011 y luego en julio del mismo año fuimos campeones mundiales en Colombia. Nuestro equipo estaba formado por atletas jóvenes con mucha calidad entre ellos: Neymar, Oscar, Casemiro, Felipe Coutinho, Danilo, Alexsandro, Willian Jose, Dudu, Juan y otros. La experiencia en Perú fue fantástica y en el último partido ganamos al equipo nacional de Uruguay 6-0. Fue una excelente participación y recibimos mucho cariño del pueblo peruano. Este evento sudamericano en Perú permanece en mi memoria para siempre. La organización de la competencia fue perfecta.

Aquel equipo de Brasil tenía jugadores que hoy son estrellas del fútbol mundial. ¿Considera que aquella generación fue la última mas exitosa de los últimos años en Brasil?

Sin duda, fue una de las mayores generaciones reveladas recientemente por el fútbol brasileño. Casi todos los atletas de esta generación están jugando en los principales clubes del mundo.

VIDEO RECOMENDANDO

'Pep' Guardiola: "Claudio Pizarro es uno de los mejores definidores que he tenido"

TE PUEDE INTERESAR



TAGS RELACIONADOS

TE PUEDE INTERESAR: