Fernando Pacheco se coronó campeón del Taça Rio. (Foto: Twitter)
Fernando Pacheco se coronó campeón del Taça Rio. (Foto: Twitter)

No hay duda de que ahora mismo, en plena era ‘post receso’, es uno de los jugadores peruanos de moda. Sobre todo tras su coronación en la Taca Río –su primer título en el extranjero–, donde anotó en la tanda de penales ante el gigante Flamengo, vigente campeón de la Copa Libertadores y del Brasileirao.

En dicho encuentro si bien no fue titular, el exjugador de Sporting Cristal vio acción en la parte complementaria del compromiso. Su mayor aporte llegó tras el empate 1-1 entre los clásicos rivales cariocas, cuando ‘fusiló’ al portero Diego Alves y anotó el decisivo 3-2 de la tanda para Fluminense.

Luego de ganar su primer título en Brasil, Fernando Pacheco habló con el programa ‘El Tridente Depor’, conducido por ‘Checho’ Ibarra, Jhoel Herrera y Julio Peña. “Es una experiencia enorme para mi corta carrera. Estoy muy feliz”, dijo emocionado.

Pacheco, a su vez, mencionó que “estoy recuperando el nivel que tenía cuando llegué. Soy consciente de que físicamente aún me falta”.

Sueña con el equipo de todos

Ahora con relación a la chance de vestir los colores de la Selección Peruana, el atacante de Fluminense expresó: “Sé que en algún momento se dará. Cuando llegue, voy a quedarme. Mi sueño es jugar un Mundial”.

Aunque tiene motivos para celebrar, Fernando Pacheco tendrá que seguir concentrado. Este domingo, recibirá al Flamengo en la final de ida del Torneo Carioca. La vuelta será el miércoles 15.


TE PUEDE INTERESAR



TE PUEDE INTERESAR: