volverá a contar con presencia peruana por partida doble después de doce años. Tras el ascenso de Jean Pierre Rhyner con el Cádiz, ahora se sumó Renato Tapia, quien fue anunciado como nuevo refuerzo del Celta de Vigo por las cuatro próximas temporadas.

El último embajador peruano que disputó dicha competición fue Luis Advíncula con el Rayo Vallecano en la temporada 2018-2019. Una travesía que empezó hace 62 años con Alberto Loret de Mola, precursor peruano en tierras españolas, que jugó entre 1958 y 1960 en la Unión Deportiva Las Palmas.

Otro de los grandes futbolistas a destacar es Juan Seminario, hasta el día de hoy el único peruano que ha logrado convertirse en ‘Pichichi’ de LaLiga. Lo hizo con la camiseta del Real Zaragoza en la temporada 1961-1962 anotando 25 goles en 30 partidos.

No se puede dejar de menciona a Hugo ‘El Cholo’ Sotil. El atacante formado en Alianza Lima logró llegar hasta el mítico FC Barcelona y se dio el lujo de compartir equipo con leyendas como Rinus Michels y Johan Cruyff. Se coronó campeón con el cuadro catalán en la temporada 1973-1974, acabando con una sequía de catorce años sin títulos.

Miguel Rebosio también dejó en alto el nombre de nuestro país. Defendió por cuatro temporadas la camiseta del Real Zaragoza, equipo con el que obtuvo hasta en dos oportunidades la Copa del Rey, el campeonato más antiguo en el fútbol español.

Cabe recordar que Jeisson Martínez se podría sumar a la legión de peruanos en LaLiga. Fuenlabrada se encuentra muy cerca de clasificarse a los playoffs de ascenso en la SmartBank.

LOS QUE NUNCA DEBUTARON

Hay un pequeño grupo de futbolistas nacionales que nunca pudieron sumar minutos en LaLiga tal como es el de Roberto Merino (Mallorca), Alexander Callens (Real Sociedad), Miguel Loyaza (Barcelona) y Guillermo Delgado (Zaragoza); quienes no pudieron debutar por diversos motivos como falta de oportunidades o temas contractuales.

VIDEO RECOMENDADO

Carlos Zambrano cuenta como fue jugar con camiseta de Boca en La Bombonera
El defensor peruano brindó una divertida entrevista en su club por el día de su cumpleaños.

TE PUEDE INTERESAR