A pesar de que algunos países han logrado controlar el crecimiento de la curva de contagios del COVID-19, el virus continúa expandiéndose y esta vez afectó a uno de los jugadores del , club del la Major League Soccer (MLS), donde milita

El club estadounidense informó que el jugador se encuentra estable, siguiendo las recomendaciones de los médicos desde su hogar, sin embargo, evitó revelar el nombre el futbolista contagiado.

“El resultado positivo se recibió durante una ronda de pruebas obligatorias del club que se realizó a principios de esta semana en preparación para el regreso al entrenamiento completo del equipo. El personal médico de DC United ha estado trabajando directamente con especialistas de salud locales para tratar al jugador, que está observando los protocolos de aislamiento apropiados”, informó el club.

Es preciso que si bien el club ya arrancó con entrenamientos individuales, dejó claro en su comunicado que ningún miembro del plantel corre el riesgo de haberse contagiado ya que se cumplieron todos los protocolos de distanciamiento físico y desinfección.

“A lo largo de los entrenamientos de jugadores individuales y las sesiones de entrenamiento en grupos pequeños, DC United se adhirió a los protocolos adecuados de distanciamiento físico y desinfección, y ningún otro jugador o personal ha dado positivo o presentado síntomas”, señaló al respecto.

“Además, ningún personal de la oficina principal o visitantes recientes a Audi Field están en riesgo ya que el jugador no asistió al evento de pintura de campo del club que demuestra el apoyo de DC United a la comunidad negra el pasado fin de semana”, continuó.

VIDEO RECOMENDADO

TE PUEDE INTERESAR