Carlos Zambrano se sumó a los entrenamientos el domingo pasado. (Norberto Duarte /Pool via AP)
Carlos Zambrano se sumó a los entrenamientos el domingo pasado. (Norberto Duarte /Pool via AP)

La competencia en Argentina es dura y eso lo sabe , quien llegó a Boca Juniors en enero del año pasado para intentar destacar en el cuadro que dirige . El zaguero de la ha logrado arrancar como titular en 10 oportunidades en la última temporada, sin embargo, no tiene el puesto ganado en el conjunto argentino.

En Boca Juniors, la pelea por la titularidad en la zaga central está bastante reñida. Los jugadores que arrancarían en el equipo ‘Xeneize’ son Lisandro López y Marcos Rojo (reciente fichaje), mientras que Carlos Zambrano y Carlos Izquierdoz tendrán que luchar por un lugar en la pizarra de Russo. Otro detalle es que el equipo de Russo también cuenta con un central de 19 años, Gastón Ávila.

Cabe precisar que el ‘León’ llegó a Boca Juniors el 31 de enero del 2020 y hasta la fecha ha disputado 11 partidos, a lo largo de 968 minutos en la cancha. Además, el año pasado, el futbolista pudo celebrar junto a sus compañeros el campeonato de la Superliga Argentina, como el reciente año el campeonato de la Copa Diego Maradona.

Tras unas merecidas vacaciones y un contratiempo debido a disposiciones del Gobierno peruano, Carlos Zambrano por fin pudo sumarse el pasado domingo a los trabajos físicos junto a sus demás compañeros, quienes arrancaron los entrenamientos el 27 de enero.

Con el ‘León’ Zambrano, Miguel Ángel Russo tiene, por fin, a todos los integrantes de la primera plantilla para continuar con los trabajos. Incluso, Agustín Almendra y Cristian Pavón están con el grupo. El primero volvió tras ser separado por asuntos internos y el segundo tras concluir el préstamo con Los Angeles Galaxy de la Major League Soccer (MLS).

Por otro lado, es importante destacar que se confirmó un partido amistoso entre Boca Juniors y Talleres de Córdoba para el sábado 6 de febrero. Así, el cuadro ‘Xeneize’ quedará listo para encarar la siguiente edición de la Copa Diego Armando Maradona, cuyo inicio está fijado desde el próximo viernes 12 de febrero.


VIDEO RECOMENDADO

Hernán Novick entrena con fuerza en Campo Mar. (Video: Prensa U)
Hernán Novick entrena con fuerza en Campo Mar. (Video: Prensa U)

TE PUEDE INTERESAR