Miguel Trauco ha jugado 15 partidos como titular con Saint-Étienne durante la Ligue 1 2020-201. (Foto: Saint-Étienne)
Miguel Trauco ha jugado 15 partidos como titular con Saint-Étienne durante la Ligue 1 2020-201. (Foto: Saint-Étienne)

Semanas previas al inicio de la temporada 2020-2021 marcaban una situación de incertidumbre para . Después de haber disputado su primera temporada con , todo hacía indicar que su siguiente destino sería fuera de suelo francés.

Se habló de Olympiakos de Grecia como una fuerte opción, incluso el representante del lateral izquierdo confirmó dicha posibilidad. Sin embargo, ambos clubes no lograron ponerse de acuerdo y el futbolista de la Selección Peruana tuvo que quedarse en ASSE, donde no fue considerado en el inicio de la Ligue 1.

Hoy, casi siete meses, Trauco vive una realidad distinta y es titular indiscutible en el elenco de los ‘Verdes’. En total suma más del 50% disputado en la temporada y arrancó en los últimos nueve partidos de manera consecutiva.

Periodistas galos que cubren al equipo del peruano conversaron con Depor para explicar las razones y motivos por los cuales Miguel Trauco logró afianzarse en el esquema táctico de Claude Puel, después de casi ser vendido hace una temporada.

Romain Colange - Le Progrès

Exactamente 18 partidos y 1,430 minutos en la presente campaña. Todo ello no es casualidad. “Miguel tuvo una primera temporada promedio en Saint Étienne. Creo que necesitaba acostumbrarse a un nuevo país y un nuevo campeonato. Esto sucede muy a menudo con los jugadores procedentes de Sudamérica. Este verano no formaba parte de los planes del entrenador Claude Puel. Incluso invitaron al jugador a buscar otro club, pero al final se quedó en el club con ganas jugar”, explicó.

Aquí Romain Colange detalló qué escenario se dio para que Miguel Trauco vuelva a ser tomado en cuenta y no desaprovecha la oportunidad: “No estuvo en el grupo durante los primeros seis partidos de la Ligue 1. Entonces, Yvann Maçon, usado como lateral izquierdo, se lesionó gravemente la rodilla mientras que Gabriel Silva (la otra alternativa) también estaba lesionado durante mucho tiempo. Luego, Puel se decidió por Trauco, quien ha estado jugando una serie de partidos desde el otoño. Es un jugador bastante irregular: es capaz de hacer muy buenas cosas, sobre todo a la ofensiva. Pero todavía tiene deficiencias a la defensiva, especialmente en la ubicación”.

Ahora, pese a la regularidad del lateral de la Selección Peruana, el periodista de Le Progrès indicó que “en realidad Yvann Maçon es lateral derecho, jugaba por la izquierda porque el técnico no tenía otra solución y esperaba que Trauco se fuera para contratar a otro lateral izquierdo. El equipo ahora tiene muy pocos medios económicos para fichar”.

Romain Colange agregó: “No estoy seguro de que la actuación de Trauco haya convencido del todo al técnico, o de que vaya a confiar con Trauco para formar su plantilla de la próxima temporada. Si algún club está interesado en Trauco este verano en la ventana de transferencia, no creo que le pongan trabas”.

Didier Bigard - La Tribune

En tanto, Didier Bigard de La Tribune habló de un análisis del propio jugador. “Trauco supo cuestionarse a sí mismo, trabajó y es más riguroso. También se benefició de la lesión de Masson que estaba en buena forma; Silva es empujado a un lado después de lesionarse y Trauco pasa por delante de Kolodziejczak. Trauco es menos visible ofensivamente que cuando llegó pero es más eficiente en defensa. Puel aprecia su técnica y su confianza en el repliegue”, precisó.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR