La charla virtual con los titulares de los clubes se realizará vía la plataforma Zoom. (Foto: GEC)
La charla virtual con los titulares de los clubes se realizará vía la plataforma Zoom. (Foto: GEC)

Agustín Lozano, presidente de la Federación Peruana de Fútbol (), convocó a todos los presidentes de los clubes de la Liga 2 a una reunión virtual donde se evaluarán los posibles escenarios para dar comienzo al torneo de ascenso. La charla, que se desarrollará a través de la plataforma Zoom, está pactada para este lunes 11 de mayo a las 11:00 am.

“Los convoco a una reunión de Presidentes para este próximo lunes 11 de mayo a las 11:00 a.m. a través de la plataforma digital Zoom; una sesión informativa en relación al Torneo 2020, así como los alcances referentes a las medidas frente al COVID-19”, se lee en el comunicado que la FPF envió una carta a todos los clubes de la Segunda División.

La convocatoria de Lozano ha generado mucha expectativa ya que ha despertado la esperanza de que este año sí se juegue el torneo de ascenso, pues debido a la pandemia del coronavirus la Liga 2 no tenía fecha de inicio y el rumor más recurrente era de que ya no se iba a jugar este 2020.

Cancelaron contratos

De hecho, algunos clubes de la Liga 2 optaron por rescindir los contratos de su comando técnico y jugadores. Tal y como lo informó este medio, la primera institución que tomó esa radical medida fue el Deportivo Coopsol.

“La presente tiene por objeto informarle que el campeonato de la Liga 2 promovido por la Federación Peruana de Fútbol ha sido suspendido indefinidamente y es muy probable que este año no se llegue a realizar; por lo que la causa objetiva por la que fue contratado consistente en jugar el campeonato de la Liga 2 no se va a ejecutar”, informó Deportivo Coopsol a todo su plantel el pasado 12 de abril.

VIDEO RECOMENDADO

El divertido Tik Tok de Luis Advíncula

Luis Advíncula y su nuevo Tik Tok. (Instagram)

MÁS NOTICIAS

TE PUEDE INTERESAR: