La cronología de las indisciplinas de Christian Cueva. (Foto: Agencias)
La cronología de las indisciplinas de Christian Cueva. (Foto: Agencias)

Los problemas no terminan alrededor de la . Esta vez la preocupación está direccionada a , quien volvió a ser noticia pero no necesariamente por alguna destreza dentro del campo. El club Yeni Malatyaspor de Turquía informó que fue separado del primer equipo, por pedido del propio técnico (Hamza Hamzaoglu), por un acto de indisciplina.

’Aladino’ es uno de los jugadores más controversiales del combinado nacional de los últimos años, opacando sus buenos rendimientos en el campo de juego con situaciones extradeportivas que poco a poco le van cerrando las puertas del deporte rey.

La primera indisciplina que se le conoce a Christian Cueva fue mucho antes de que entre en la órbita de la Selección Peruana, pero nadie imaginaba que el chico de la Universidad San Martín no solo terminaría ocupando portadas deportivas por su juego.

Esta es la cronología de sus casos más sonados:

Su primera indisciplina fue en San Martín

Christian Cueva se ganó la confianza de Víctor el ‘Chino’ Rivera en sus primeros años como futbolista. ‘Aladino’ respondía bien en el campo, pero un día dejó la concentración dando como motivo uno diferente al que realmente hizo que no esté con sus compañeros. El mediocampista adujo que tenía que solucionar problemas familiares, pero se fue a Trujillo a jugar un partido de más de mil soles de apuesta.

Cueva debutó en San Martín. (Foto: Agencias)
Cueva debutó en San Martín. (Foto: Agencias)

El caso con Guillermo Sanguinetti

En 2014, Christian Cueva llegó a Alianza Lima y su estadía no fue la esperada. Luego de tener un intercambio de palabras con el DT charrúa, recibió un ejemplar castigo por parte de la directiva.

Polémica con hincha de Alianza Lima

En 2015, Christian Cueva y Miguel Araujo dejaron el Alejandro Villanueva luego de un resultado que no dejó contenta a la hinchada de Alianza Lima (cayeron 4-0 con Huracán de Argentina, por Copa Libertadores). Luego de ser recriminados por sus rendimientos, el volante se bajó del carro y tuvo un cruce de palabras con un fanático. Días después, sería amedrentado por la barra blanquiazul.

Cueva protagonizó escándalo en Alianza Lima. (Foto: Difusión)
Cueva protagonizó escándalo en Alianza Lima. (Foto: Difusión)

No se presenta al primer entrenamiento con Sao Paulo

Christian Cueva llegó al fútbol de Brasil y su desafío no comenzó de la mejor manera. En 2018, el jugador de la Selección Peruana se ausentó de la primera jornada laboral en Sao Paulo, dando como motivo que tenía que cumplir algunos compromisos con las marcas que lo auspiciaban. Esto no cayó bien en la directiva y la relación fue de mal en peor.

El Vía Crucis de Santos FC

En 2019, Christian Cueva llega a Santos FC que contaba con la presencia de Paulo Autuori. El futbolista nacional se ausentó a varios entrenamientos, cosa que la dirigencia del ‘Peixe’ no pudo aguantar más (a pesar de haberlo ‘perdonado’ en más de una ocasión), por lo que decidieron no contar más con él.

Cueva salió por la puerta falsa de Santos FC. (Foto: Agencias)
Cueva salió por la puerta falsa de Santos FC. (Foto: Agencias)

Cruce de palabras con DT de Malatyaspor y una nueva indisciplina

Hace unas semanas, Christian Cueva fue cambiado por el entrenador de Yeni Malatyaspor en un duelo oficial por la Liga de Turquía. Esto no le cayó nada bien al mediocampista de la Selección Peruana, quien tuvo un cruce de palabras con su director técnico.

Recientemente, el DT del equipo turco decidió separarlo del plantel principal por una nueva indisciplina, la misma que se haría cometido el día de su cumpleaños, el último lunes.

TE PUEDE INTERESAR

TE PUEDE INTERESAR: