Las indisciplinas de Cueva afectaron a sus entrenadores. (Foto: Aencias)
Las indisciplinas de Cueva afectaron a sus entrenadores. (Foto: Aencias)

está en el ojo de la polémica tras ser acusado de una nueva indisciplina en su carrera. Esta vez, fue el club que se pronunció sobre la situación del mediocampista de la , quien no será tomado en cuenta por el entrenador del equipo, Hamza Hamzaoğlu.

Fueron muchos entrenadores los que tuvieron, bajo su dirección técnica, al mediocampista nacional, siendo la mayoría de ellos decepcionado por el comportamiento de uno de los jugadores en los que habían depositado su plena confianza para lograr sus respectivos objetivos.

Con sus indisciplinas, Christian Cueva traicionó la buena intención de los entrenadores, quienes terminaron por descartar a aquel ‘10′ con el que tanto habían soñado para que sea el timón de sus escuadras.

La primera decepción en Brasil

Christian Cueva tenía su primera experiencia en Brasil. De hecho, no lo había hecho nada mal en los inicios, pero la inasistencia a un entrenamiento, al inicio de la temporada, hizo que Sao Paulo escriba una triste historia con el volante de la Selección Peruana.

Dorival Junior, DT del equipo tricolor, cuando ‘Aladino’ jugaba ahí, no pudo evitar pronunciarse sobre la polémica que envolvió a su equipo en 2018. “Yo voy a contar con Christian Cueva a partir del momento en que la directiva lo crea conveniente. Esta fue una situación provocada por Cueva, no por la directiva, por la comisión o los jugadores”, manifestó.

Dorival Junior y Christian Cueva coincidieron en Sao Paulo. (Foto: Agencias)
Dorival Junior y Christian Cueva coincidieron en Sao Paulo. (Foto: Agencias)

El ‘Hombrecito’ intentó con Cueva, pero no pudo

Christian Cueva llegó a Santos con la consigna de lavarse la cara de su antecedente en Sao Paulo y demostrar que la calidad que poseía su juego iba a sobreponerse a toda imagen que podía haber creado. Sin embargo, esto no pasó. Jorge Sampaoli fue uno de los más decepcionados con el paso de ‘Aladino’ por el ‘Peixe’ y también se pronunció sobre el jugador de la Selección Peruana tras sus indisciplinas.

“Lamentablemente no conseguimos colocar a Cueva dentro de ese universo comprometido con la ciudad, el equipo y el proyecto. Lo intentamos, pero no lo conseguimos”, sostuvo el estratega argentino.

Sampaoli no pudo con Cueva en Santos. (Foto: Agencias)
Sampaoli no pudo con Cueva en Santos. (Foto: Agencias)

En Turquía le bajaron el dedo al jugador de la Selección Peruana

El último afectado por una indisciplina de Christian Cueva es el actual entrenador de Yeni Malatyaspor de Turquía, quien lamentó la situación del jugador de la Selección Peruana, con quien ya había tenido un inconveniente por sacarlo durante un partido de la escuadra turca.

“Es triste perder a un jugador. Hay sudamericanos con los que trabajé y por los que guardo un gran cariño. Fernando Muslera, Felipe Melo, Cristóbal Jorquera y muchos más. Hemos trabajado muy bien con todos ellos y todavía nos reunimos con algunos. No hago distinciones de clase entre las personas, y los jugadores con los que trabajo lo tienen claro. Así que creo que es mucho más importante para los jugadores que vienen a representar a Sudamérica deben representarlo correctamente”, señaló el estratega del elenco turco sobre Cueva.

Hamza Hamzaoğlu tuvo a Cueva en Malatyaspor. (Foto: Agencias)
Hamza Hamzaoğlu tuvo a Cueva en Malatyaspor. (Foto: Agencias)

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Separan a Christian Cueva de Yeni Malatyaspor

TE PUEDE INTERESAR: