Gianni Infantino y Alejandro Domínguez, presidentes de FIFA y Conmebol, respectivamente. (Foto: AFP)
Gianni Infantino y Alejandro Domínguez, presidentes de FIFA y Conmebol, respectivamente. (Foto: AFP)

El desarrollo de la próxima jornada doble de las en marzo se encuentra en suspenso por restricciones de viaje, debido a la pandemia del (COVID-19), una situación que tiene a Conmebol y FIFA analizando diferentes escenarios para una reunión decisiva que se dará el lunes, para definir la situación del campeonato sudamericano.

Una solución propuesta es que el certamen se dispute en Europa, reveló este jueves el portal Ovación de Uruguay, perteneciente a El País.

Según el citado medio, el máximo ente del fútbol sugirió al organismo sudamericano que los partidos de la quinta y sexta jornada de sus clasificatorias sean llevados al ‘Viejo Continente’, donde se han implementado nuevas medidas para el control de un rebrote contagios de coronavirus.

La alternativa deslizada por FIFA permitiría que jugadores que militan en ligas europeas puedan ser liberados sin problemas por sus clubes para afrontar las Eliminatorias con las selecciones de sus países, sin embargo, no sería bien vista.

agregó que esta opción no cuenta con aprobación por parte de las federaciones miembro de Conmebol, ya que priorizan hacer respetar las localías en el proceso rumbo a Qatar 2022, incluso si los encuentros se juegan sin público.

Tras la celebración de cuatro jornadas, Brasil lidera la tabla de posiciones de las Eliminatorias sudamericanas con puntaje perfecto (12 unidades), seguido por Argentina (10), Ecuador (9), Paraguay (6), Uruguay (6), Chile (4), Colombia (4), Venezuela (3), Perú (1) y Bolivia (1).


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR