Australia y Japón son dos de las selecciones que podrían jugar el repechaje. (Foto: Getty)
Australia y Japón son dos de las selecciones que podrían jugar el repechaje. (Foto: Getty)

Este último viernes, el mundo del fútbol estuvo atento a lo que fue el sorteo de repechajes en las. Sobre todo los países involucrados o potenciales candidatos a jugar estas llaves de infarto, que dan una última oportunidad de llegar a la próxima cita mundialista. A diferencia de procesos anteriores, el representante de se tendrá que medir ante un seleccionado de Asia, en un partido único a disputarse en junio del próximo año.

Ya que por ahora la ocupa el quinto lugar, es importante conocer un poco más de las Clasificatorias Asiáticas y de los posibles rivales que pueden enfrentar al equipo nacional, en caso logre quedarse con el medio cupo mundialista.

Para tener una visión más amplia al respecto, Depor se contactó con , analista del balompié de Asia, quien desde el 2012 sigue asiduamente todas las competiciones en esa parte del continente, ya sea de clubes o selecciones: “Evidentemente no era la opción deseada. Conmebol es, de largo, el rival más duro posible y será una eliminatoria muy competida, de resultado incierto”.

Daniel Gonzáles, a su vez, indicó: “Sobre el papel, el representante asiático (Japón o Australia en principio) sería algo superior ante el representante Concacaf (ya vimos el buen nivel catarí en la pasada Copa de Oro) y muy favorito ante el oceánico, por lo que no ha sido el sorteo deseado para la AFC y, creo, que tampoco para CONMEBOL”.

Australia o Japón

En el certamen asiático, aún quedan 12 equipos con vida, siendo tres de ellos (Australia, Japón y Emiratos Árabes Unidos) los que se perfilan a quedarse con el repechaje para la próxima cita mundialista. Aunque para el también scout, todo se definirá en el grupo de los australianos y japoneses.

“Si bien es cierto que el grupo de Emiratos es muy incierto, donde también están Líbano o Irak, ambos a pesar de sus problemas internos, podrían llegar a arrebatarle la tercera plaza. Independientemente de eso, lo esperable es que el equipo que se quede con el cupo de repechaje sea la selección del otro grupo”, explicó.

Bajo esta coyuntura, Daniel Gonzáles describió un poco el momento futbolístico de ambos combinados patrios, siendo más optimista con lo que pueda hacer el cuadro de los ‘canguros’.

“Australia y Japón son dos estilos diferentes. En Japón destaca el talento en medio campo y las dudas en la zona defensiva. Aparte de que el seleccionador está muy cuestionado y, de no clasificar directamente, quizá haya cambio. El nivel japonés es muy superior a lo que está demostrando hasta la fecha”, analizó.

“Por su parte, Australia es una conjunto menos talentoso y con algunos aspectos a mejorar. Pero es un equipo que suele rendir bien en este tipo de eliminatorias. Para mí es una selección que está viviendo una transición y que tiene que encontrar aún un bloque definido de jugadores. Graham Arnold está haciendo un buen trabajo pero aún no ha conseguido dotar de regularidad a su juego y eso, en un cruce ante un equipo CONMEBOL podría pesar”, cerró. Este es el escenario.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR