Ricardo Gareca se pronunció por el fallecimiento de Diego Maradona. (Foto: AFP / Video: TV Perú)

guardará los mejores recuerdos de la época que vivió con en Boca Juniors. El técnico de la selección peruana tuvo el privilegio de compartir con el ‘Diez’, quien falleció el pasado miércoles 25 de noviembre.

El deceso del ‘Pelusa’ ha sido una noticia que impactó en Argentina y todo el planeta. El DT de la Blanquirroja no fue ajeno al suceso y aseguró que tendrá consigo los buenos momentos que le tocó experimentar con el campeón del mundo.

“Compartí con él no solo en el campo de juego, el vestuario y la concentración. Es algo que uno lo siente. Son días difíciles, pero guardo un gran cariño y respeto por él. Quiero recordarlo de esa manera”, manifestó el estratega argentino en declaraciones a TV Perú.

Enseguida, Gareca evocó el encuentro durante el sorteo de la anterior Copa del Mundo. Incluso, por coincidencias de la vida y el fútbol, Maradona tuvo en sus manos la bolilla de la selección nacional en sus manos.

“Tuve el privilegio de poder compartir con él. Fue una persona que quise mucho. En Rusia fue la última vez que pude verlo. Él sacó la bolilla del grupo (del Mundial). Reitero que tengo un gran recuerdo y cariño por él”, agregó el ‘Tigre’ o el ‘Flaco’, como le decía Diego.

El deseo de Maradona con Gareca

Cuando la Albiceleste vivía momentos de incertidumbre bajo el mando de Lionel Scaloni, Diego Maradona expresó su opinión sobre el profesional que debería ocupar el cargo de entrenador. Entonces, el astro pensó en su excompañero en Boca Juniors.

“Si me das a elegir, yo elijo al ‘Flaco’ Gareca. Tiene la personalidad para dirigir la selección. Él es mi preferido”, comentó el ‘Pelusa’ en una entrevista con el desaparecido programa Fox Sports Radio en marzo del año pasado.


TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

TE PUEDE INTERESAR: