A través de un comunicado en sus redes sociales, Chile informó su negativa de viajar a Lima para disputar el amistoso FIFA ante la Selección Peruana, el cual estaba pactado para desarrollarse el martes 19 de noviembre en el Estadio Nacional. Sin duda alguna, los problemas sociales que se viven el país vecino motivaron esta decisión.

En ese contexto, , directivo deportivo de la FPF, conversó con Depor y mostró su malestar por la posición de Chile. Ahora, la Selección Peruana podría quedarse sin rival antes del inicio de las Eliminatorias Qatar 2022.

“Estamos reunidos con el presidente, para definir este tema. Inclusive, Chile nos adelantó el viaje para el viernes. Dos días antes iban a venir a Lima, ahora avisan que son los jugadores lo que no quieren venir. Eso nos ha dejado descuadrados. Nos descuadra la parte deportiva y la parte legal”, afirmó Juan Carlos Oblitas, en diálogo con este Diario.

“Lógicamente nos ocasiona un malestar. Primero, nos avisan que adelantarán su viaje. Nosotros ya conseguimos la cancha de entrenamiento. Es inconcebible, no entendemos nada”, agregó Juan Carlos Oblitas.

“El seleccionador nacional Reinaldo Rueda liberó de manera inmediata a todos los futbolistas, quienes desde este momento quedan a disposición de sus respectivos clubes. La Federación de Fútbol de Chile ya le comunicó la situación a su par de Perú”, dicta el comunicado que emitió Chile. Ante ello, ¿la FPF tiene un ‘Plan B’?