Carlos Zambrano fue amonestado tras la dura falta contra Miguel Almirón. (Captura: Conmebol)
Carlos Zambrano fue amonestado tras la dura falta contra Miguel Almirón. (Captura: Conmebol)

El -Paraguay fue un partido vibrante. Hubo cuatro tantos, pero también dejó una polémica. Para muchos, la falta de a Miguel Almirón debió ser sancionada con tarjeta roja y no amarilla, como lo hizo el árbitro Néstor Pitana. Dos días después de aquel episodio, la dio a conocer cómo se llegó a esa decisión, luego del diálogo con los agentes del VAR.

“Compartimos este material de carácter didáctico que sirve como aclaración y descripción de situaciones relacionadas al fútbol basadas en el Protocolo VAR y las Reglas de Juego”, señaló la Confederación Sudamericana de Fútbol, en una publicación, en la que se incluye otras acciones de otros partidos.

Yendo a la falta de Carlos Zambrano, de acuerdo a las imágenes, se escucha que el árbitro VAR, el uruguayo Daniel Fedorczuk, le pregunta a Pitana qué vio en la cancha.

Va a la pelota abajo y más que nada no sé si va un golpe directo al rostro. Pero se fue un codo a la altura del cuello, más o menos. Cuando se le viene el jugador encima, pone el codo, por eso, para mí, ese golpe lo veo como una amarilla", dice el argentino.

En respuesta, Fedorczuk corrobora: “Eso es lo que se ve también acá en televisión. Quedamos con amarilla, entonces”. Es ahí en donde Pitana pone punto final al debate y decide continuar el juego.

La selección peruana empató 2-2 con Paraguay, en el inicio de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022. André Carrillo firmó los goles de la ‘Blanquirroja’, mientras que Ángel Romero se encargó de las anotaciones de los guaraníes.

TE PUEDE INTERESAR


TE PUEDE INTERESAR: