Luis Advíncula portará la cinta de capitán en el duelo ante Paraguay.
Luis Advíncula portará la cinta de capitán en el duelo ante Paraguay.

La afronta el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas Qatar 2022 sin la presencia del capitán Paolo Guerrero. Bajo este panorama, Ricardo Gareca decidió que sea Luis Advíncula que porta la cinta en el duelo ante Paraguay en el estadio Defensores del Chaco.

El lateral derecho del Rayo Vallecano ya ha portada dicha distinción en anteriores oportunidades, siendo su estreno en el amistoso ante Ecuador, disputado en setiembre del 2019. Después la portó también en el triunfo ante Brasil, donde tuvo una destacada actuación.

Cabe recordar que el último jugador en portar la capitanía durante el inicio de las Eliminatorias fue Claudio Pizarro. Esto ocurrió el 8 de octubre, pero del 2015 en la derrota 0-3 ante Colombia en Estadio Metropolitano de Barranquilla.

El once que mandará a la cancha el ‘Tigre’ estará conformado por: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Luis Abram, Miguel Trauco; Pedro Aquino, Renato Tapia, Yoshimar Yotún; André Carrillo, Christian Cueva y Raúl Mario Ruidiaz.

Por otro lado, la principal novedad en la lista de 23 para el debut ante los guaraníes es la inclusión de Alex Valera, quien tendrá la gran responsabilidad de portar el dorsal ‘9’. Los jugadores que quedaron fuera para este partido fueron Christian Ramos, David Dioses y Matías Succar.

A Paraguay viajaron 26 jugadores, solo se quedó en suelo peruano Aldair Rodríguez, quien presentó un desagarro en el muslo derecho. Se espera que esté totalmente recuperado para el choque del próximo martes ante Brasil.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Perú vs. Paraguay: arribo de la bicolor al estadio Defensores del Chaco