Las veces que Perú venció de local en la historia de las Eliminatorias. (Foto: EFE)
Las veces que Perú venció de local en la historia de las Eliminatorias. (Foto: EFE)

Este viernes, la ingresa a la recta final de las . Esta vez, le toca jugar de visita contra Colombia en Barranquilla, un escenario complicado para muchas delegaciones sudamericanas, aunque no difícil de afrontar. Así quedó demostrado en la lista de duelos que Perú ha ganado como visitante.

En toda la historia de las Clasificatorias Sudamericanas, de acuerdo con la cuenta ‘Son Datos No Opiniones’, la ‘bicolor’ se ha alzado como ganadora en doce compromisos, siendo la selección de Venezuela a la que más veces le ha podido ganar en su territorio, con un total de cuatro victorias. El primer triunfo se dio por las Eliminatorias al Mundial de 1966 con un marcador de 3-6, mientras que el último se dio en noviembre pasado en Caracas (1-2).

En la lista sigue Colombia, delegación a la que se le ha ganado en dos oportunidades de visita. El primer cotejo que se le ganó fue para las Clasificatorias a Francia 98, por 1-0 en Barranquilla, mientras que la última victoria se dio también por la mínima diferencia, pero en Bogotá por las Eliminatorias a Corea-Japón 2002. Eso sí, el cuadro ‘cafetero’ el único al que se le ha podido ganar más veces en su territorio que en el nuestro (solo una vez).

Uruguay y Ecuador también son países a los que se le ha ganado en dos ocasiones. A la selección ‘charrúa’ se le venció por primera vez para las Clasificatorias al Mundial de 1982, con un marcador de 1-2, mientras que el segundo triunfo se dio en las Eliminatorias a Alemania 2006, por 1-3. En el caso del cuadro ‘Tricolor’, Perú registró dos victorias para las dos últimas Eliminatorias (Rusia 2018 y Qatar 2022), ambos con un resultado de 1-2.

A Paraguay también se le ha podido ganar de visita, aunque solo una vez en el choque que se disputó en Asunción por las Eliminatorias a Rusia 2018, con un marcador de 1-4. Aquí también ingresa el partido que tuvo la Selección Peruana contra Bolivia. Si bien en cancha la blanquirroja cayó en La Paz, debido a una demanda, se determinó que Perú debía quedarse con los tres puntos de la fecha con un resultado de 0-3.

Esta vez, el elenco de Ricardo Gareca buscará nuevamente alzarse como ganador en Barranquilla, tal y como lo hizo en 1997. El escenario no será sencillo, en especial porque la ciudad colombiana se caracteriza por ser hostil para las selecciones visitantes que quieren jugar en medio de fuerte calor. Pese a ello, el equipo está preparado para afrontar el reto y así posicionarse entre los cuatro primeros de la tabla de posiciones.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR