La continuó con los entrenamientos programados para este martes, luego de que la Federación Boliviana de Fútbol cancelara los amistosos previstos para el 14 y 17 de noviembre. Ante ello, surgió la pregunta de qué pasará con los convocados por Nolberto Solano, por lo que la primera respuesta llegó de la voz de Christopher Olivares.

“Ayer nos informaron que el jueves jugaremos un amistoso contra Cantolao y nos estamos preparando de la mejor manera”, sostuvo Olivares en conferencia, desde la Videna. Y es que, tras los problemas que atraviesa el vecino país, la Federación de la ‘verde’ optó por cancelar, no solo los duelos amistosos de la Sub-23, sino también los de la selección mayor.

Ante este panorama, el atacante de Sporting Cristal manifestó su consternación por los hechos ocurridos en Bolivia. “Era muy probable que cancelaran los amistosos por lo que está pasando en Bolivia, que es un tema ajeno a nosotros”, indicó a la prensa.

De momento, el único amistoso confirmado será ante el ‘Delfín’, luego de ello, los jugadores pasarán a sus equipos, los cuales disputarán la jornada 16 del Torneo Clausura, a muy poco de culminar el campeonato. “Primero estamos metidos en la sub 23 y luego del jueves ya estaré metido en Sporting Cristal”, agregó.

La ‘bicolor’ se alista para el Preolímpico que se desarrollará en Colombia a mediados de enero. Los convocados por Nolberto Solano tenían previsto dos amistosos ante el combinado ‘verde’ el 14 y 17 de noviembre en el estadio Monumental; sin embargo, con la cancelación de los encuentros, el comando técnico de la Sub-23 verá si coordinan otro amistoso, a fin de estar preparados para el torneo internacional.