El Campeonato Sudamericano Sub-17 Perú 2019 sigue dando sus frutos al balompié nacional. A pesar de que la no pudo lograr el objetivo de clasificar a la Copa del Mundo, quedándose fuera por diferencia de goles, aquel equipo dirigido por Carlos Silvestri ya suma siete futbolistas con minutos en la .

A nivel de sudamericano, Perú comparte la tercera posición junto a Brasil, con respecto al número de jugadores de aquel campeonato que ya tuvieron su primera aparición en primera división.

Venezuela lidera el ranking, con diez futbolistas que se estrenaron tras el torneo realizado en el estadio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Uruguay se encuentra un escalón más abajo, con ocho representantes.

Mathias Llontop fue el último valor de aquel combinado patrio en debutar profesionalmente. Este martes, el futbolista de la Universidad San Martín recibió la confianza de Héctor Bidoglio y alineó en el duelo ante Deportivo Binacional. El primero fue Yuriel Celi, quien debutó en mayo del 2019 con los colores de la Academia Cantolao.

Por otro lado, Kluiverth Aguilar es uno de los cuatro jugadores de aquel Sudamericano que han sido vendidos a Europa. La lista también la integran Reinier Jesús (Brasil-Real Madrid), Matías Godoy (Argentina-Dinamo de Zagreb) y Johan Mina (Ecuador-Werder Bremen).

En la siguiente galería podrás conocer a los integrantes de la blanquirroja Sub-17 (2019) que tienen en presencia en la Liga De Fútbol Profesional 2020.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

España: Ivan Rakitic, la primera estrella en marcharse del FC Barcelona en la era Koeman | VIDEO
El mediocampista croata no iba a ser tomado en cuenta por Ronald Koeman en FC Barcelona y decidió marcharse del club catalán para volver a Sevilla.