Un día para recordar. El 29 de marzo del 2000, anotó un gol con la y su celebración quedo en el corazón de todos los peruanos por la frase: “Te Amo Perú”.

Hace 20 años, la Selección Peruana jugaba un partido contra Paraguay por las Eliminatorias Corea-Japón 2002. Un partido importante que Perú ganó con un contundente 2-0 a los paraguayos, con goles de Nolberto Solano de penal y el ‘Chorri’ Palacios.

Ese encuentro tuvo un once titular que quedo en la historia. En el arco se encontraba Oscar Ibañez, que ese día logró taparle un penal a Chilavert. En la actualidad el ex guardameta que se nacionalizó peruano es el preparado físico de arqueros de la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

Otro de los jugadores que destacó fue Percy Olivares. El ex lateral de la selección es panelista en un programa deportivo y su hijo fue parte de la Selección Nacional Sub-23 en el último Torneo Preolímpico.

En ese equipo también estuvieron ‘Chemo’ del Solar, actual entrenador de César Valejo; Claudio Pizarro, quién es el único que sigue en actividad como delantero del Werder Bremen; y, Nolberto Solano que es entrenador de la Selección Nacional Sub-23.

Es preciso destacar que el ‘Chorri’ es el jugador con más partidos con la Selección Nacional. Roberto Palacios sumó un total de 128 partidos con 19 goles. La última vez que vistió la camiseta ‘blanquirroja’ fue en el 2012 en un amistoso ante Nigeria.

VIDEO RECOMENDADO

Sport Boys entrena por videollamada grupal

Jugadores de Sport Boys entrenan por videollamada (Video: Sport Boys)

TE PUEDE INTERESAR

TE PUEDE INTERESAR: