Arrancaron los trabajos de recuperación en el Estadio Nacional. (GEC)
Arrancaron los trabajos de recuperación en el Estadio Nacional. (GEC)

El tiempo de cuarentena ha traído consigo graves consecuencias para las canchas de los estadios en todo el Perú, ya que el aislamiento social obligatorio no permitió que estos recintos reciban el mantenimiento adecuado durante un gran periodo de tiempo.

Sin embargo, ahora que el Estado Peruano ya dio luz verde para reiniciar con el campeonato local, el IPD arrancó los trabajos de recuperación del campo de fútbol del Estadio Nacional, pensando en la Liga 1 y en las Eliminatorias al Mundial Qatar 2022.

“Dentro de las acciones de recuperación de la cancha de fútbol del Estadio Nacional, se ha realizado el cambio de césped, siguiendo todos los protocolos de bioseguridad en el proceso. El IPD continuará revisando diariamente los detalles y trabajos sobre el gramado de juego de la primera casa deportiva del país para asegurar un óptimo resultado”, detalla la institución en la nota de prensa que compartió en la web.

“El Decreto Supremo Nº 094-2020-PCM se publicó en el diario El Peruano dando la confirmación del regreso del fútbol profesional en el Perú. La norma resalta que el retorno de las actividades deportivas se desarrollará bajo estrictos protocolos de bioseguridad aprobados por el IPD y el Ministerio de Salud”, finaliza el texto.

VIDEO RECOMENDADO

Ejercicios de Crossfit en casa: rutina para bajar de peso y estar en forma

TE PUEDE INTERESAR