Wildhaber juega actualmente en el Koniz FC, club perteneciente a la tercera división de Suiza. (Foto: Agencias)
Wildhaber juega actualmente en el Koniz FC, club perteneciente a la tercera división de Suiza. (Foto: Agencias)

El departamento de scouting de la (FPF) viene trabajando hace mucho tiempo en la captación de futbolistas nacidos en el extranjero con sangre peruana. Tras los últimos casos de Gianluca Lapadula y Jean Pierre Rhyner, desde la Videna son conscientes de que pueden encontrar talentos para sus seleccionados fuera de nuestras fronteras.

Uno de los nombres que se analiza es el de Robin Wildhaber, futbolista nacido en Suiza pero que también cuenta con nacionalidad peruana. Actualmente milita en el FC Koniz de la tercera división, de donde piensa dar el gran salto a la élite del balompié de dicho país.

A sus 18 años tiene claro el camino que lo llevará a cumplir sus sueños. Esto gracias a la gran formación que tuvo en los principales equipos del país de Europa Central.

Su recorrido en el fútbol empezó a los cuatro años en su club actual (FC Koniz). En dicha institución permaneció seis años y posteriormente dio el salto al Young Boys, uno de los cuatro equipos más importantes en Suiza. Fue ahí donde consiguió ser convocado a la seleccionados juveniles sub-15 y 16.

Robin Wildhaber y su gol en un amistoso con la selección juvenil de Suiza. (Video: Difusión)
Robin Wildhaber y su gol en un amistoso con la selección juvenil de Suiza. (Video: Difusión)

Sus grandes virtudes como extremo y detrás del punta, llamaron la atención de Alexander Frei, histórico jugador de la selección helvética. El exdelantero lo pidió para el equipo sub-18 del Basilea. A pesar de ser un año menor, Robin mostró todas sus credenciales una vez más.

Fue así que le ofrecieron un contrato por cuatro años. Sin embargo, su juventud y poca experiencia en la vida lo llevaron a declinar esta propuesta y buscar otras opciones. Regresó a Berna, su ciudad natal, y volvió al FC Koniz, donde hoy disputa su segunda temporada.

Selección Peruana

Su relación con el Perú no solo es a distancia, ya que desde muy pequeño siempre ha visitado nuestro país durante sus vacaciones. Incluso estuvo inscrito en la Academia de Cueto-La Rosa y llegó a pasar una prueba en Alianza Lima, donde le pidieron que se quede, pero tuvo que volver a Suiza.

“La Federación Peruana se contactó conmigo hace un par de meses. Le mandé mis videos y mi hoja de vida. Ellos conversaron conmigo y me preguntaron de todo. Después vino lo del COVID-19 y se frenó el contacto. Espero ir muy pronto a Perú para demostrar todo mi talento y luchar por un lugar en la selección sub 20”, contó a Depor.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS