Perú sigue en la mira de los grandes. El libro de pases en todo el mundo se abrió y la posibilidad de reforzar los equipos o, en este caso, reestructurarlos está a solo una firma de distancia. Uno de los clubes que está buscando renovar su plantel es , que se pronunció en más de una oportunidad por su interés en Paolo Guerrero, aunque ahora habrían puesto su atención en otro peruano.

Y es que el éxito de los peruanos en el mundo es sabido por muchos clubes, por lo que cuando saltó la noticia de que es pretendido por la directiva del Xeneize, no tardó en replicarse en Argentina hasta llegar a Holanda. Pero, ¿cuáles serían las razones del plantel argentino para ‘fichar’ por el peruano?

1. Necesitan un volante de peso

A lo largo de la temporada, Boca ha tenido problemas en el medio campo, lo que ha devenido en problemas para generar situaciones de peligro. Iván Marcone y Jorman Campuzano, que llegaron como fichajes importantes, no lograron consolidarse como se esperaba, más con la baja de Daniele De Rossi, por lesión desde octubre.

Este panorama ‘pinta’ a Renato Tapia como favorito para reforzar la primera línea, aunque también se deberá ver el tema económico.

2. Pase accesible

Renato Tapia llegó a Feyenoord por un valor alrededor de los 2.4 millones de euros. A la fecha, el precio no se habría modificado mucho, por lo que se podría llegar a un acuerdo con el club argentino a fin de tener el pase del peruano.

Se estima que su llegada podría costar alrededor de los tres millones de dólares, los cuales tendrían que ser analizados por la directiva de . El nuevo presidente del club, Jorge Amor Ameal, ha recalcado a su llegada que deben hacer cuentas antes de afrontar el mercado de pases.

3. Minutos de juego

El volante de la no ha gozado de la continuidad que esperaba en Feyenoord. Sin contar su préstamo a Willem II, que duró de enero a junio, ha jugado 78 encuentros con el cuadro holandés desde su llegada en el 2016, contando torneos locales e internacionales.

Esta última temporada, solo ha sumado 1444 minutos en 22 partidos, incluyendo la Primera División, así como la Europa League. Estos números lo harían buscar nuevos horizontes para seguir en el radar de Ricardo Gareca, para la próxima convocatoria de la ‘bicolor’.

4. Es del gusto de Juan Román Riquelme

No es novedad del fortísimo interés que tiene Juan Román Riquelme por hacer de Boca un equipo campeón, ello lo llevaría a ser el más interesado en captar el mayor número de talentos, al alcance del presupuesto de Boca, para traerlos a vestir su amada camiseta.

De acuerdo con algunos portales ‘gauchos’, el ídolo del Xeneize tiene en la mira a Tapia, no solo por su desempeño, sino porque calzaría con el ideal de equipo que quiere formar para la próxima temporada.

5. Jugador exportable

A sus 24 años, Tapia es titular indiscutible en la , además de encajar con el estilo de juego agresivo y de toque, como lo ha planteado Ricardo Gareca a lo largo de estos años. Ello lo convertiría, no solo en un jugador rentable para cualquier club, sino que el manejo de su carta pase también podría generar ganancias al ‘exportarlo’ a otras ligas.

MÁS NOTICIAS