Debido a los lamentables hechos que ocurren en Bolivia, la Federación del ‘verde’ tuvo que cancelar los amistosos programados con la para este mes en el estadio Monumental. Ante ello, sus jugadores quedarían a la espera de saber si los mantendrán concentrados en la Videna o si los liberarán por completo a sus clubes, teniendo en cuenta que el Preolímpico se disputará a mediados de enero.

Desde la (FPF) manifestaron que el encargado de tomar esa decisión será Nolberto Solano, quien se encuentra reunido con su comando técnico para ver qué pasará con sus convocados. En ese sentido, no solo deberá tener en cuenta si los libera por completo o si tendría que organizar algunos amistosos, ante la brevedad, con algún equipo de la Liga 1.

“El comando técnico está evaluando recién, debido a la prontitud de la noticia, sobre lo que pasará con los seleccionados, si juegan o no un partido, si se liberan. Seguramente habrá un requerimiento por jugar, debido al poco tiempo que queda para el Preolímpico, pero para ello deberá sustentar contra qué equipos y si es viable. Probablemente mañana se tenga más novedades”, manifestaron desde la FPF.

A través de un comunicado emitido en su cuenta oficial de Twitter, la Federación Boliviana dio a conocer que los amistosos ante la Sub-23 no se realizarán. "La FBF informa que el viaje programado de la Selección Sub 23 a Lima, Perú, ha sido oficialmente pospuesto debido a la situación que atraviesa el país, ya que es nuestro deber precautelar ante todo la seguridad e integridad de nuestros jugadores”, publicaron.

La Selección Peruana Sub-23 tenía programado dos amistosos ante el combinado ‘verde’ el 14 y 17 de noviembre en el estadio Monumental. De momento, los convocados por Nolberto Solano se encuentran a la espera de lo que pasará en las próximas horas. De liberarse a los jugadores, podrán estar disponibles para la fecha 16 del Torneo Clausura.

MÁS NOTICIAS