La Selección Peruana consiguió el puntaje perfecto en la última fecha doble de las Clasificatorias. (Foto: FPF)
La Selección Peruana consiguió el puntaje perfecto en la última fecha doble de las Clasificatorias. (Foto: FPF)

Desde que las se juegan en su formato todos contra todos (1998), la nunca estuvo en una mejor posición como la que terminó en la última jornada doble del proceso rumbo a Qatar 2022. Los triunfos ante Bolivia y Venezuela colocan a los de Ricardo Gareca en la quinta posición, quedándose por ahora con el cupo para el repechaje.

Sin embargo, todavía quedan cuatro jornadas de cara al final de la cita pre mundialista, donde hasta tres selecciones luchan por meterse en la siguiente Copa del Mundo: Chile, Colombia y Uruguay.

El camino que tendrá que recorrer el combinado patrio empezará los últimos días de enero, visitando a Colombia en Barranquilla. Un dueño de casa que no gana y anota hace cinco compromisos. Días después, jugaremos contra Ecuador en el Estadio Nacional, seleccionado que podría llegar a Lima con media clasificación bajo el brazo.

La ‘Tri’ solo necesita sumar cuatro puntos en lo que resta del campeonato, para asegurar como mínimo la repesca (en la previa recibirán a Brasil). En el mes de marzo finalizarán la Clasificatorias. La Selección Peruana deberá viajar hasta Montevideo para medirse ante una necesitado Uruguay y cerrarán con Paraguay, que jugaría solo para las estadísticas.

Bajas confirmadas

El partido ante Venezuela dejó las primeras bajas confirmadas de la bicolor para su enfrentamiento ante Colombia. Se trata de Luis Advíncula y Miguel Trauco, quienes recién volverían para chocar con los ecuatorianos. Ambos por acumulación de tarjetas amarillas.

En el conjunto cafetero también hay ausencias. El entrenador Reinaldo Rueda no podrá contar con Gustavo Cuéllar y Jefferson Lerma, los volantes centrales que fueron titulares en el 0-0 contra Paraguay, desarrollado en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de la ciudad de Barranquilla.

Destacados de la campaña

A pesar de arrancar con varios resultados adversos, el equipo de todos se fue haciendo importante con el pasar de partidos. Los hombres que tuvieron más presencias fueron Pedro Gallese y Christian Cueva, disputando las 14 fechas.

Asimismo, ‘Aladino’ fue más que importante en el ataque nacional. Firmó cinco anotaciones, convirtiéndose en el máximo anotador del equipo blanquirrojo en el torneo. Todos sus gritos sagrados fueron claves para sumar gran porcentaje de los puntos ganados.

Gianluca Lapadula, a su vez, se lleva una mención aparte. Con tan solo 365 días vistiendo la casaquilla nacional, el hombre del Benevento registra dos anotaciones y dos asistencias en el actual proceso rumbo al siguiente Mundial. Justamente sus dos festejos fueron en la última fecha doble, contra Bolivia y Venezuela.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR