Luis Advíncula también se manifestó tras muertes en segunda marcha nacional. (Foto: GEC / Agencias)
Luis Advíncula también se manifestó tras muertes en segunda marcha nacional. (Foto: GEC / Agencias)

El futbolista del Rayo Vallecano y capitán de la , , se sumó a sus compañeros Renato Tapia y Edison Flores, y pidió detener los actos violentos de la policía, que tras la jornada del pasado sábado cobró la vida de al menos dos personas, durante las manifestaciones contra el Gobierno de Manuel Merino en varias partes de la ciudad de Lima.

A través de su cuenta en Twitter, el futbolista nacional compartió una imagen compuesta del mapa del Perú con un corazón partido en dos, al que acompañó con el siguiente mensaje: “Basta de violencia”. No hay nada que justifique las acciones que vivimos en los últimos días.

Renato Tapia y Edison Flores también

Renato Tapia y Edison Flores también usaron sus redes sociales para rechazar los actos de violencia y lamentar las muertes que dejó la segunda marcha nacional. El del Celta de Vigo , mientras que el jugador del DC United publicó un extenso mensaje, en el que señaló sentirse identificado con los peruanos que “luchan cada día”, pidiendo también .

Dos muertos y un masivo rechazo

Decenas de miles de peruanos marcharon por calles y avenidas de todo el país en una movilización de rechazo espontánea, coordinada tan solo a través de redes sociales, sin líderes ni portavoces, muy diversa, mayoritariamente joven y con una dominante presencia femenina.

En Lima, la marcha desató duras escenas de violencia y represión que se saldaron con dos fallecidos, un joven de 25 años con una herida por arma de fuego en la cabeza y otro de 24 años con cuatro impactos de proyectiles de arma de fuego.

TE PUEDE INTERESAR


VIDEO RECOMENDADO

TE PUEDE INTERESAR: