La selección peruana empató 1-1 ante Panamá en su primer partido del 2022.
La selección peruana empató 1-1 ante Panamá en su primer partido del 2022.

El empate 1-1 entre la y su similar de Panamá nos dejó un sabor amargo. En especial, porque el primer tiempo parecía un duelo controlado, pero en el segundo, la visita supo tomar el dominio del juego y nos complicó en gran medida, logrando el empate. Igual, a nivel individual, hay varios aspectos de la bicolor que fueron importantes, con miras a los partidos por las Eliminatorias a Qatar 2022, ante Colombia (28 de enero) y Ecuador (1 de febrero).

Para , este encuentro era un ensayo, donde buscaba analizar algunos nombres y darle rodaje a los seleccionados, pues algunos están de vacaciones desde noviembre. Además, es importante los minutos que le dio a la línea de cuatro del fondo, que apunta a ser la de partida ante Colombia, ya que Miguel Trauco y Luis Advíncula están suspendidos. En ese sentido, estos partidos sirven para que encuentren automatismo y afinen detalles.

Uno por uno de la selección peruana

Así vimos a los jugadores de la selección peruana en el amistoso ante Panamá.

Pedro Gallese: En el primer tiempo, salió victorioso en un importante mano a mano frente a José Fajardo. Se mostró seguro en las pocas veces que fue exigido. Además, no tuvo culpa en el gol.

Aldo Corzo: Destacó más en el trabajo defensivo que a la hora de trepar en el ataque. Tuvo un partido correcto, cubriendo bien su banda y sin correr riesgos. Sería titular ante Colombia.

Christian Ramos: Práctico y decidido a la hora de cortar las jugadas. Si bien la orden era intentar salir jugando con los volantes, no se complicó cuando Panamá hizo presión alta. En los cruces, estuvo seguro.

Alexander Callens: También tuvo un partido correcto, pese a que aparece en la foto en el gol rival, al no poder cortar a Abdiel Ayarza. En el primer tiempo, pasó apuros en la jugada del mano a mano de José Fajardo, que felizmente tapó Pedro Gallese.

Marcos López: De los mejores de Perú. Se atrevió siempre a pasar al ataque para asociarse con Edison Flores o buscar la línea final para lanzar el centro. Tuvo un ida y vuelta importante. Salió en el segundo tiempo por una molestia muscular y mañana será analizado por el cuerpo médico.

Jesús Castillo: En su debut en la selección peruana, tuvo un buen partido. Ayudó en la marca y siempre se metió entre los defensas para ser una primera opción de pase. Con el balón en los pies, sabe salir jugando. Tiene proyección.

Horacio Calcaterra: De los mejores también. Importante en el mediocampo, tanto para destruir como para construir. Dejó todo a la hora de marcar y cortar los circuitos rivales, y también se sumó a los delanteros para llegar con más gente al área rival.

Christofer Gonzales: Pisó bien el área rival y tuvo un par de disparos que generaron peligro. Se le vio activo en ataque, formando una buena asociación por izquierda con Flores y López.

Andy Polo: Pese a que volvía a pisar el césped luego de ocho meses, también se le vio participativo en el ataque. Buscó siempre llegar al área rival y buscar el centro hacia los delanteros.

Edison Flores: No fue uno de sus mejores partidos del volante. Intentó por izquierda, donde Perú más estaba atacando, pero no llegó nunca con claridad al área.

Álex Valera: Estuvo incisivo en ataque, siempre marcando el pase y atento a los rebotes. Así llegó su gol, cuando aprovechó un rebote del portero ante el disparo de Horacio Calcaterra, luego de un error de la defensa rival.

Nilson Loyola: Un error suyo costó el empate de Panamá en la segunda mitad. Ingresó en un momento complicado para la selección peruana, donde el dominio del juego ya era panameño.

Renzo Garcés: Ingresó de volante de primera línea, pese a que ya es un habitual zaguero central. Si bien le costó detener los constantes ataques rivales, no tuvo un mal partido.

Jairo Concha: Pudo marcar el gol de la victoria tras un pase de Álex Valera en un contragolpe, pero su disparo no fue certero. Tuvo poca participación en los minutos que jugó.

Oslimg Mora: Se le vio empeñoso, aunque a veces se pasó de revoluciones y se desordenó. Eso sí, buscó siempre colaborar en la marca, pese a que ingresó como volante ofensivo.

Luis Iberico: En los pocos minutos que disputó, casi no tuvo participación. Se esperaba verlo un poco más, luego del buen 2021 que tuvo con FBC Melgar de Arequipa.

Jhilmar Lora: Ricardo Gareca lo puso de volante por el medio, junto a Jairo Concha (y con Renzo Garcés como ancla). Disputó pocos minutos, pero es una posición en la que queda pendiente verlo.



Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR