Ante la pandemia del , la situación en distintos países se ha complicado en el tema económico, laboral, cultural e, incluso, en el entretenimiento. Con el fin de evitar la propagación del COVID-19, el gobierno de decidió tomar una importante medida: la suspensión de eventos masivos hasta el 1 de septiembre.

La Eredivise programó reanudar su actividad antes y poder culminar el campeonato, sin embargo, el primer ministro neerlandés, informó que la prohibición de eventos deportivos sujetos a licencias se extendió al 1 de septiembre. Esto haría que el torneo de los Países Bajos no se juegue más, y los clubes tomen la decisión de dar por finalizada la temporada 2019-20.

“Es duro, pero es así, no podemos arriesgarnos. Tenemos que hacer ese sacrificio y espero que la gente lo haga“, señaló Mark Rutte. Ante esto, solo faltará decidir quién será el campeón de la Eredivise.

En el caso de Renato Tapia, su club culminó en la tercera posición de la Liga neerlandesa por lo que tienen asegurado su permanencia. Cabe destacar que, el Feyenoord es uno de los clubes más importantes de la Eredivise. Sin embargo, en el caso particular del 'capitán del futuro’ solo tiene contrato hasta junio del 2020 con su club, por lo que deberá buscar nuevas opciones o extender su vínculo con el club holandés.

Sergio Peña y Miguel Araujo juegan en el FC Emmen, siendo ambos titulares dentro de su club. En el caso del defensa peruano, tiene asegurado su puesto con el club hasta junio del 2022, tras renovar el mes pasado con Emmen.

Al igual que Miguel Araujo, Sergio Peña firmó su renovación con FC Emmen y seguirá siendo parte del club hasta el 2022. Ambos jugadores son importantes para el club. A pesar de todo ello, los tres peruanos deberán analizar su situación debido a todos los meses que estarán en inactividad, adicional a las decisiones que vayan a tomar cada uno de sus clubes.

VIDEO RECOMENDADO

Rinaldo Cruzado la hizo de chef en la cuarentena

MÁS NOTICIAS