Gareca consiguió romper varias malas rachas con la Selección Peruana. (Foto: Agencias)
Gareca consiguió romper varias malas rachas con la Selección Peruana. (Foto: Agencias)

disputa su segundo proceso clasificatorio con la , a la que llegó en 2015. A pesar de tener un mal inicio en el certamen que brindará cupos para el Mundial Qatar 2022 (en las cinco primeras fechas solo sumamos un punto y estamos últimos en la tabla de posiciones), el ‘Tigre’ aún confía en revertir la orientación y devolver al combinado blanquirrojo a la pelea en el certamen.

Este es el momento más difícil desde que estoy en la selección. Pero todavía vamos a pelear, como siempre”, dijo el último jueves en conferencia de prensa. Ahora, a pesar de que todo se ve muy cuesta arriba para el ‘profe’, los números nos dicen que ya sabe cómo romper malas rachas.

Basta recordar la clasificación de la Selección Peruana a una cita mundialista tras 36 años de ausencia, el subcampeonato en la Copa América de Brasil (que puso fin a 44 años sin disputar una final del torneo), vencer en dos ocasiones a Brasil y, de paso, conseguir las primeras victorias históricas en Ecuador y Paraguay: ambas en calidad de visita.

Además de ello, el ‘Tigre’ es el DT con más cantidad de partidos registrados al mando de la Selección Peruana, con 72 encuentros. De ellos, consiguió más victorias que todos los anteriores (27) y registró más anotaciones a favor (87). Claro, sin tomar en cuenta que tiene el mayor tiempo al frente del banquillo nacional, con seis años y dos meses en el cargo.

Como si fuera poco, y en contraste con la mala racha que posee en la actualidad de ocho partidos sin ganar, Ricardo Gareca escribió la mejor marca de la bicolor en Eliminatorias, al permanecer invicto en nueve jornadas consecutivas. En la Copa América, por ejemplo, hizo lo propio y sumó siete duelos sin caer. Ello sin contar la seguidilla de 15 encuentros seguidos sin perder antes del Mundial de Rusia 2018.

Teniendo todo esto como base, está más que sustentada la confianza del grupo que posee en el entrenador argentino, quien sabe cómo levantar a sus dirigidos para que demuestren todo su potencial dentro del campo. Ecuador será la prueba de fuego, en Quito, este martes.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR