Ray Sandoval regresó este año a Sporting Cristal tras su paso por el fútbol mexicano. Sin embargo, las lesiones y la pandemia del COVID-19 no lo dejaron reencontrarse con su mejor versión. El 30 de junio expira su préstamo con el cuadro bajopontino, pero en La Florida se muestran confiados en que podrán negociar una extensión de su contrato.
José Antonio Bellina, gerente deportivo de Sporting Cristal, aclaró la situación de Sandoval y señaló que no habría problemas para que continúe al mando de Roberto Mosquera, al menos hasta el final del Torneo Apertura.
"El contrato de Ray es hasta el 30 de junio o hasta acabado el Torneo Apertura. Nosotros entendemos que el contrato se extiende automáticamente hasta el final del Apertura por esa cláusula. Y además, la FIFA en su última reglamentación relacionada al COVID-19 establecía que se debían extender los contratos hasta la finalización de un torneo", detalló en comunicación con Rpp.
"Igual nosotros estamos formalizando todo ahora con Mazatlán FC y confiamos en que todo estará bien. Estamos contentos con Ray y él se quiere quedar", agregó Bellina.
El directivo también indicó en la comunicación que Sporting Cristal puede volver a entrar en las próximas horas, tras reportar dos casos de contagio de coronavirus en su organización.
“Todavía no es confirmado, pero existe la posibilidad de que mañana (30) podemos volver a entrenar en La Florida. Tenemos todo listo hace tiempo. Solo teníamos que terminar las pruebas rápidas para los familiares de los jugadores, que se han realizado el día de hoy. Hay una alta probabilidad de que mañana volvamos a entrenar”, indicó al respecto.